Canada: El Ministerio de Educación finalmente establece un grupo de trabajo sobre educación obligatoria contra el genocidio

América del Norte/Canada/thesuburban.com/

En un momento de creciente radicalización y de menos respeto por las minorías, es más importante que nunca enseñar a nuestros jóvenes los peligros del prejuicio. Heidi Berger decidió hacer algo al respecto e inició la Fundación para la Educación Obligatoria del Genocidio. El problema y su iniciativa son tan importantes, especialmente en Quebec, donde la historia es solo una materia electiva en sec.v, que The Suburban decidió dedicar una cobertura completa a sus actividades. Personalmente, tuve el privilegio de participar en el trabajo de la Fundación para llegar a los funcionarios públicos en su nombre, participar en diálogos interconfesionales con Heidi en sinagogas y mezquitas y animar a la comunidad en general en eventos especiales.

No hay mejor manera de enseñarles a los jóvenes la responsabilidad de la decencia y la tolerancia que concienciarles sobre las consecuencias de la ignorancia y el odio. Como lo ha dicho Irwin Cotler con tanta frecuencia, “El Holocausto comenzó con palabras no con balas”. Heidi basa sus presentaciones y programas en el trabajo de su difunta madre Ann Kazimierski, una maestra, educadora del Holocausto y autora de “Witness to Horror”.

Por lo tanto, es muy gratificante informar que después de años de esfuerzos incansables, se produjo un gran avance con el gobierno de Quebec durante el mes pasado. En noviembre, Heidi y algunos de sus colegas, entre ellos Lucy Shapiro, Michael Flinker y Marcy Bruck, se reunieron con la viceministra adjunta de educación primaria y secundaria, Anne-Marie Lepage. También estuvieron presentes los burócratas departamentales, incluido el director de educación intercultural, Georges Lemieux.

La reunión fue un éxito rotundo. El ministerio ofreció asociarse con la Fundación para formar un comité de trabajo pedagógico para crear una colección de recursos y un manual para la formación docente. Tener al gobierno trabajando en esto hace que sea más probable que los maestros lo enseñen. Este fue un paso vital en la misión de la Fundación para la educación obligatoria sobre el genocidio. La Sra. Lepage estaba de acuerdo con los argumentos sobre la urgencia de que este tema se enseñara eficazmente como un medio para prevenir la radicalización y una mayor intolerancia en nuestra sociedad.

Varias semanas después de ese encuentro, la primera reunión del Comité sobre la Enseñanza del Genocidio se celebró en las oficinas del Ministerio de Educación en Montreal el 30 de noviembre. Fue presidido por Georges Lemieux y el comité incluye a miembros de la Fundación para la Educación contra el Genocidio, educadores del Holocausto del Museo del Holocausto de Montreal, académicos de las universidades de Quebec y maestros capacitados de las escuelas secundarias de toda la provincia.

El Comité organizó dos grupos de trabajo. Un grupo comenzará el trabajo crucial de identificar los mejores recursos disponibles sobre la historia del genocidio y los enfoques de enseñanza, para que puedan combinarse en una guía accesible. El otro grupo trabajará en el desarrollo y la programación de talleres para la formación de docentes. La próxima reunión tendrá lugar a principios del año nuevo con el objetivo de compilar la guía en junio de 2018. Después de tanto esfuerzo, el objetivo de la educación obligatoria sobre el genocidio puede convertirse pronto en realidad.

Fuente: http://www.thesuburban.com/news/city_news/education-ministry-finally-establishes-working-group-on-compulsory-genocide-education/article_8b0241f8-5565-5e38-bd24-60de95c5a04d.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *