México: Otorgan capacitación a personas privadas de su libertad

16 Diciembre 2017/Fuente y Autor: Kaspersky

Con la finalidad de dotar a las personas privadas de su libertad, de herramientas que a mediano y largo plazo les permita emprender un negocio, el Centro de Reinserción Social de Colima en coordinación con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y la iniciativa privada, celebró la caravana de fortalecimiento a la empleabilidad de las personas privadas de su libertad.

En el área de convivencia de la institución, la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, la Delegación de la Secretaría del Trabajo, el Punto México Conectado y la empresa Más Celular, presentaron a las personas privadas de su libertad que próximamente dejarán el Cereso, los programas con los que cuentan para obtener el respaldo de las dependencias e instituciones, así como las estrategias que puede adoptar para no dejar de ayudar a sus familiares.

En su intervención, el director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Abel Saucedo Romero, señaló que estas acciones responden a lo que establece el artículo 18 constitucional, que indica que los centros de reclusión tienen como objetivo corregir y preparar la reinserción social, partiendo de la promoción de la educación, capacitación y el empleo.

“La obligación de nosotros es que cuando ustedes salgan tengan oportunidades y fuentes de empleo, que les permitan junto con su familia enfrentar nuevos retos dentro de la sociedad”, añadió Saucedo Romero.

El funcionario estatal, recordó que a la fecha tiene convenio con cinco empresas, las cuales, están en condiciones de admitir a personas con antecedentes penales que sean egresadas de un Cereso, siempre y cuando hayan pasado por algunos de los programas de desintoxicación y haberse capacitado para algún oficio.

Estuvieron presentes, el director del Centro de Reinserción Social, José Alfredo Lara Guerrero; el delegado Federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López; el encargado del Punto México Conectado de la SCT, Ángel Adrián Cuevas  Domínguez y el jefe de Reclutamiento, Selección y Capacitación de la Empresa Más Celular, Alejandro Castillo Velasco.

Fuente de la noticia: http://www.colimanoticias.com/otorgan-capacitacion-a-personas-privadas-de-su-libertad-ssp/

Fuente de la imagen: http://www.colimanoticias.com/wp-content/uploads/2017/12/Otorgan-capacitación-a-personas-privadas-de-su-libertad-SSP-69

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *