Chile: Seminario aportó una mirada internacional sobre Justicia Social en Educación

América del Sur/ Chile / 28.12.2017 / Fuente: www.diarioelheraldo.cl.

Profesores del sistema escolar de la región, académicos y estudiantes de la Universidad Católica del Maule, participaron de un Seminario Internacional por la Educación con Justicia Social.

El evento académico, liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCM, a través del Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social (CIEJUS) y el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores, se realizó en dependencias de la Sede Central San Miguel de la UCM en Talca.

Según la Dra. Donatila Ferrada Torres, directora del CIEJUS UCM, entre los objetivos de este seminario se planteó situar en la agenda investigativa en educación la necesidad de generar conocimiento interdisciplinar desde la perspectiva de la justicia social, además de “articular investigaciones que permitan aunar esfuerzos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, donde no tengan cabida las desigualdades, segregaciones y discriminaciones educativas y sociales”, sostuvo.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, reflexionó sobre el vínculo que tiene la investigación con las personas, ya que, a su juicio, “tiene que ver con la capacidad de poner al servicio de otros lo que conocemos, lo que sabemos, o lo que podemos con construir en conjunto”, agregando que “el rol del docente, del académico o del investigador se pone al servicio del otro, para recoger la sabiduría, el conocimiento, lo que el otro tiene para dar, no solo construimos desde la teoría, desde la experticia, o desde la academia, sino que construimos junto a las personas”, manifestó.

Fuente de la noticia: http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-seminario-aporto-una-mirada-internacional-sobre-justicia-social-en-educacion

Comparte este contenido: