Turquía: “Cuando llevan ropa deportiva es como si estuvieran desnudas”: Suspendido un profesor por comentarios machistas

Asia/Turquía/06 Enero 2018/Fuente: Cuatro

Un profesor de Turquía ha sido suspendido después de haber dicho que si un hombre no se siente atraído por una mujer cuando la ve en ropa deportiva, se debería plantear su masculinidad.

Ercan Harmanci, un profesor de filosofía de un instituto religioso de la provincia central anatolia de Konya dijo que era normal tener sentimientos lujuriosos frente a tales tentaciones.
“’O tengo algunos pensamientos perversos o el diablo no les susurra algo. Si el diablo no te dice nada cuando ves a la figura de una chica joven, significa que has perdido tu virilidad.”, escribió.
Además, añadió que las clases de educación física deberían ser opcionales para los alumnos, pues solo sirven para “preparar a las chicas para el diablo”, ha informado el diario turco Hurriyet Daily News.
Cuando las chicas están en ropa deportiva es como si estuvieran desnudas. ¿Es el adulterio algo común en las escuelas? Sí. Si alguien dice que el adulterio no se puede cometer con las manos, lengua y ojos, entonces no conocéis es que no conocen la religión del Profeta Muhammad.”, ha dicho.
Los medios locales han reportado que el portavoz del ministerio de educación ha insistido en que se pretende fomentar tanto la educación física como la música en los colegios.
Por su parte, los activistas por los derechos del niño han condenado las palabras del profesor, que han considerado un insulto para los jóvenes estudiantes y, además, alentan a una violación de la constitución secular de Turquía.
Por el momento, el profesor está siendo investigado y ya ha sido suspendido, según informa Daily Mail.
Imagen: https://album.mediaset.es/eimg/2017/12/28/5apm77cuPgPtu0HTnxCHR3.jpg?w=1024
Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Suspendido-profesor-deportiva-cuestionar-masculinidad_0_2490600836.html
Comparte este contenido: