Argentina: «El Gobierno quiere desescolarizar porque no tolera la educación como un derecho social»

Buenos Aires / 31 de diciembre de 2017 / Fuente: https://www.elintransigente.com/

Así lo advirtió el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, durante una movilización de docentes porteños ‘en defensa’ de los Institutos de Formación Docente de CABA

En el día de ayer docentes porteños así como estudiantes se movilizaron y protestaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de hacer explícito su repudio al proyecto de ley de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA) y, de este modo, defender «los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires».

«Lxs docentes de UTE nos movilizamos junto a sus estudiantes y autoridades para defender los 29 Institutos de Formación Docente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere desmantelar como parte de su política de desescolarización», escribió en su cuenta de Twitter el secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

En efecto, la protesta se llevó a cabo frente a la sede de la cartera de Educación y, en este contexto, López no dudó en advertir que la coalición oficialista se encuentra llevando a cabo una «amenaza de cierre» de los mencionados Institutos de Formación Docente «con la excusa de crear una Universidad que los reemplace».

Asimismo, el dirigente sindical hizo hincapié en que la iniciativa significaría «un recorte presupuestaria» al tiempo que denunció que se trata de una medida «inconsulta». Al promediar la movilización, López exclamó: «Nunca en la historia argentina la apertura de una universidad implicó el cierre de un instituto».

«Para crear una universidad no es necesario cerrar los profesorados. Estamos acá para defenderlos», argumentó sin antes disparar: «El Gobierno quiere desescolarizar porque no tolera la educación como un derecho social».

Fuente noticia: https://www.elintransigente.com/politica/2017/12/30/el-gobierno-quiere-desescolarizar-porque-tolera-educacin-como-derecho-social-473598.html

 

Comparte este contenido: