Reforma educativa es un mito inasequible para indígenas en México

México/08 de Enero de 2018/HispanTV

La reforma educativa en México fue creada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantice los métodos educativos e infraestructura educativa para el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo en estados como Chiapas esta reforma es poco funcional debido a las condiciones de pobreza y marginación en la que vive el 70 % de la población.

El Gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, implementó en todo el país la llamada reforma educativa.

Esta reforma fue estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes.

En donde el Estado debe garantizar los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo en estados como Chiapas, esta reforma no puede aplicarse pues no es congruente con las condiciones de marginación y pobreza.

Los docentes en Chiapas, ven esta reforma con condiciones de desigualdad para las y los niños, debido a la pobreza que azota a los habitantes.

La falta de infraestructura y servicios básicos en los municipios de Chiapas, son factores determinantes para no aplicar la reforma educativa.

Incluso docenes y pedagogos ven la reforma educativa como una medida para privatizar la educación en Chiapas.

La reforma educativa que se aplica en México desde este 2017 no está apegada a la realidad que se vive en muchos estados del país.

De acuerdo a docentes y pedagogos en Chiapas esta reforma no tomó en cuenta las condiciones de vida de las y los niños así como la infraestructura que hay en las escuelas.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/mexico/364652/reforma-educativa-comunidades-indigenas-pobreza-funciones

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.