Honduras: Educación aprueba la carrera de bachillerato en Robótica en más de 20 colegios en Robótica en más de 20 colegios

07 Enero 2018/Fuente y Autor: latribuna

Una nueva ventana del conocimiento se ha abierto para los jóvenes en los centros de enseñanza, ya que la Secretaría de Educación informó ayer viernes que al menos 21 colegios tendrán la carrera de Bachillerato en Robótica.

Con esta innovadora carrera, la Secretaría de Educación abre nuevas alternativas para la juventud hondureña, en el área de la informática, en los departamentos de Valle, El Paraíso, Comayagua, Cortés, Atlántida, La Paz, Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Francisco Morazán.

Las autoridades de Educación informaron que para la selección de estas instituciones educativas se tomó en cuenta que los institutos tengan un buen laboratorio de computación y que posean escritorios para que los estudiantes puedan armar su propio robot y que puedan programarlos.

“Como estos bachilleratos se imparten en los laboratorios en donde los estudiantes reciben el bachillerato en computación, se decidió establecer la jornada extendida, ya que en las horas de la tarde los jóvenes reciben las clases de robótica”, añadieron.

Asimismo, destacaron que como institución, para este año 2018 tienen la intención de mejorar las competencias de los estudiantes en cuanto a la informática, desarrollar el pensamiento lógico y fomentar la creatividad.

En cuanto a los materiales didácticos, cada instituto beneficiado recibió dos kit de 20 robots, que vienen con todas las piezas para que los estudiantes puedan armarlos, mientras que los docentes recibieron su formación en Corea del Sur, durante dos años, en el tema de informática con la orientación en robótica, porque era un requisito esencial para la implementación de esta carrera.

Además, añadieron que ya hay empresas interesadas en apoyar este proyecto, como ser el caso de Funazúcar, que está interesada en apoyar el programa de robótica en la educación básica del país.

También agregaron que ya hay universidades que están implementando este programa en el país, tal es el caso de la Universidad  Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), porque los programas que se realizaron en educación media, se hicieron en coordinación con los profesionales de esta universidad, porque ellos imparten la licenciatura en informática con la orientación en robótica.

La embajada de China (Taiwán) entregó 30 dispositivos Cloud Professor y 30 tabletas, para ser usadas en educación primaria y secundaria, equipo tecnológico que ha sido donado por la empresa taiwanesa ACER.

Fuente de la noticia: http://www.latribuna.hn/2018/01/06/educacion-aprueba-la-carrera-bachillerato-robotica-mas-20-colegios/

Fuente de la imagen: http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2018/01/BACHILLERATO-770×47

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.