Panamá: Meduca suspende clases en centros educativos de Colón por 72 horas.

La medida responde a la reciente recomendación de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido al frente frío que azota al país y en especial a la Costa Atlántica.

Centroamérica/Panamá/09.01.2018/Autor y Fuente: http://laestrella.com.pa

El Ministerio de Educación (Meduca), anunció la suspension de las clases en los centros educativos de la provincia de Colón, que actualmente están siendo utilizados para el periodo de reválida 2018.

La medida responde a la reciente recomendación de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido al frente frío que azota al país y en especial a la Costa Atlántica.

Recientemente, intensas precipitaciones de larga duración se han manifestado en la provincia, ocasionando desbordes en los principales ríos y quebradas de diversas zonas y dejando a su paso afectaciones como inundaciones en áreas residenciales, colegios y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el Meduca, la suspensión de las clases, busca también salvaguardar la vida de los estudiantes, docentes y administrativos frente a esta situación climatológica que afecta no solo a Panamá sino a todo Centroamérica.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, unas 272 familias se encuentran damnificadas, además de viviendas y carreteras afectadas por la subida de las aguas en la provincia, debido a los intensos aguaceros que han acompañado a los oleajes.

Fuente: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/meduca-suspende-clases-centros-educativos-colon-72-horas/24042024

Imagen: http://laestrella.com.pa/media/news/image/373762_800x600_crop_5a5257b1688b4.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.