Puerto Rico: Cámara de Representantes investigará el Programa de Educación Especial

Puerto Rico/09 de enero 2018/Por: Agencia EFE/Fuente: www.elnuevodia.com

La Cámara de Representantes de Puerto Rico investigará los servicios de terapia que se ofrecen a los estudiantes adscritos al programa de Educación Especial, incluyendo la contratación de estos servicios por parte del Departamento de Educación y las tarifas pagadas a los profesionales.

La Cámara baja informó hoy a través de un comunicado de que los legisladores José Aponte y Rafael Rivera presentaron una resolución para extender los términos de la pesquisa hasta finales de la tercera sesión ordinaria de la entidad legislativa, pautada a concluir en junio.

“Ciertamente, la Comisión a la que se le otorgó la responsabilidad y jurisdicción para llevar a cabo la investigación ordenada ha realizado las gestiones pertinentes para dicha tarea, pero aún se encuentra en el proceso de consultar a diversas agencias gubernamentales concernidas”, señaló Aponte.

“Con el propósito de hacer viable que la Comisión cuente con el tiempo necesario para culminar la investigación en curso, este Cuerpo Legislativo estima meritorio extender el término provisto para continuar la investigación”, dijo Aponte.

Mediante la resolución de la Cámara 208, según aprobada el 6 de junio de 2017, se ordenó la realización de una investigación sobre los servicios de terapia que se ofrecen a los estudiantes de Educación Especial, incluyendo la contratación de estos servicios por parte del Departamento de Educación y las tarifas pagadas a los profesionales que ofrecen los mismos.

Específicamente, la resolución plantea que, el cumplir con la responsabilidad de proveer una educación adecuada, requiere de la prestación de ciertos servicios que respondan a las necesidades particulares para cada estudiante con discapacidad.

Como el Departamento de Educación, se aduce, no puede ofrecer directamente los servicios que necesita esta población a la que sirve, contrata entidades privadas y profesionales de diversas disciplinas para que los ofrezcan.

Entre los servicios que se contratan se encuentran las terapias, que incluyen terapia del habla-lenguaje, terapia ocupacional, terapia física y terapia sicológica.

https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/camaraderepresentantesinvestigaraelprogramadeeducacionespecial-2388025/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *