5 beneficios de crear cursos online

10 de enero de 2018 / Fuente: http://pcnpost.com/

Por: Edith Gómez

La educación ha sido una carrera que muchas personas toman sin haber planeado dedicarse a ello en primer lugar, pero circunstancias como la necesidad de un trabajo estable hacen que muchas personas terminen dedicándose especialmente a enseñar, y muchas personas terminan además amando esta noble e importante labor.

Muchas de las personas quienes se dedican total o parcialmente a la educación son profesionales o personas con amplios conocimientos y habilidades en áreas del conocimiento en las que no es siempre fácil tener un ingreso fijo, por lo que la educación se convierte en una gran opción para generar ingresos.

Con los avances en el internet y la creciente facilidad para comunicarse y trabajar online, muchos profesionales o expertos en diversas áreas, como el deporte, las artes, las finanzas o la tecnología; han encontrado un excelente ingreso extra, o incluso un trabajo fijo creando y vendiendo cursos online, o como tutores personales por internet.

Beneficios por los que deberías considerar enseñar online:

  1. Puedes llegar a más personas

Es posible que ya te encuentres en el área de la educación parcial o exclusivamente, pero de una forma más tradicional, en un salón de clases o de forma presencial.

Sin embargo, el hecho de distribuir cursos, clases y/o lecciones por medio del internet puede cambiar por completo tu carrera, debido a que no tendrías barreras como el espacio físico o tu ubicación.

Existen muchas personas en diversos países que probablemente deseen adquirir conocimientos y habilidades en los que tu eres bueno/a o tienes experiencia, por lo que muchas personas estarían dispuestas a pagar por tus clases si enseñas lo que estas quieren aprender.

  1. Tu trabajo puede darse a conocer

Las ventajas que ofrece el internet para eliminar barreras como la ubicación, el espacio físico y el tiempo son maravillosas y evidentemente pueden ayudarnos a dar a conocer nuestra labor como educadores.

Sin embargo, también podría ayudarnos a dar a conocer nuestro trabajo y nuestras capacidades fuera del área de la educación, lo cual podría también ayudarnos a hacer una carrera en el área que nos gusta o en la que somos especialmente buenos.

Esto puede ocurrir en casos como el de tener amplios conocimientos en un área con el arte, donde no siempre resulta fácil darse a conocer, pero gracias a que eres un(a) educador(a) apreciada/o y has demostrado tus capacidades mediante tus cursos, algunos estudiantes podrían interesarse en tu trabajo en el área que enseñas, y empezar a crear un nombre.

  1. Podrías generar ingresos en otras monedas

Gracias a las facilidades de hacer llegar tu contenido a más personas alrededor del mundo, no solo tenemos la oportunidad de conseguir más estudiantes y por lo tanto más dinero, sino que podrías ganar dinero en otras monedas.

Puede darse el caso de que la moneda oficial de tu país no sea una moneda demasiado fuerte, y al distribuir cursosonline, probablemente el dólar será la principal moneda en la que recibirás pagos, y de acuerdo al país en el que vives, esto podría significar un ingreso mucho mayor.

Además, tus cursos no deben estar limitados a hablantes de tu idioma nativo. Si dominas un segundo o más idiomas, puedes hacer llegar tu curso a muchas más personas alrededor del mundo y ganar en monedas que posiblemente tengan mayor valor que la tuya. Incluso podrían pagarte en bitcoin u otras criptomonedas.

  1. Tendrás más tiempo para mejorar tus habilidades

Una de las mayores ventajas de vender cursos y dar clases online, es lo específicos que estos pueden ser, por lo que tienes más oportunidades de generar ingresos gracias a las cosas que más te gusta hacer, o en las que te consideras especialmente bueno o capaz.

Los estudiantes y personas que deciden tomar cursos online, probablemente toman la decisión de tomar tus cursos porque les brindas la oportunidad de aprender lo que quieren, pero también porque tienes los conocimientos suficientes para ofrecer una educación de calidad.

Por ello, esta resulta ser una grandiosa oportunidad para que tu principal fuente de ingresos, o tu fuente de ingresos secundarios, dependa de tus conocimientos y por lo tanto tengas una razón para nunca dejar de aprender, practicar y estar actualizada/o.

  1. Podrás tener más libertad

Otra de las grandiosas ventajas de generar ingresos por internet es que podríamos disfrutar de un poco más de libertad, no solo libertad económica si nuestro negocio tiene éxito, sino que tendremos un horario más adecuado a nuestros hábitos y preferencias, y probablemente trabajaremos desde casa.

Esto no significa que generar un ingreso estable por internet no requiera esfuerzo y dedicación, pues tienes que trabajar para crear contenido de calidad, actualizado y generar estrategias frescas para no quedarte atrás.

Sin embargo, las facilidades de no depender de un espacio físico y de probablemente no tener un horario fijo, podrían aliviar algunas preocupaciones como el transporte o el llegar a tiempo a tu oficina o salón de clases.

Dar clases por internet es una oportunidad maravillosa, y existen muchas plataformas y métodos para generar ingresos de esta forma, incluso podrías ganar dinero con contenido gratuito. Pero recuerda que debes ser paciente y dedicada/o, el dinero no llegará de la noche a la mañana, pero eventualmente empezarás a ver los frutos de tu trabajo.

Fuente artículo: http://pcnpost.com/edith-gomez-5-beneficios-de-crear-cursos-online/

Comparte este contenido:
Edith Gómez Benítez

Edith Gómez Benítez

Consultora REDEM – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.