España: Nace el primer Centro de Educación Infantil bilingüe de la capital palmera, Los Enanos

España / 10 de enero de 2017 / Fuente: https://elapuron.com/

Este lunes comenzó su andadura el Centro Infantil Bilingüe Los Enanos. Los promotores del proyecto señalan que “la idea de montar una escuela de estas características surgió para dar respuesta a la demanda actual de las familias que buscan un centro donde prime la calidad y la transparencia, y que además esté plenamente adaptado a sus necesidades”.

“Partiendo de esas premisas, creamos un proyecto innovador e imaginativo que pone los mejores medios disponibles al servicio de la educación. Somos un centro escolar privado, autorizado por la Conserjería de Educación, en el que impartimos el Primer Ciclo de la etapa Educación Infantil (0-3 años)”, señalan.  Las instalaciones cumplen con la normativa vigente para centros infantiles de nueva apertura en cuanto a Calidad, Seguridad, Habitabilidad e Higiene.

“Nuestro centro dispone de un personal titulado y cualificado en la Educación Infantil: Maestra Especialista en Educación Infantil, Técnicos de Educación Infantil, así como una Licenciada en Arte Dramático. Entendemos esta etapa como una continuación del ambiente familiar; por lo que nuestra prioridad será proporcionar a los niños el cariño y la seguridad necesarios para que experimenten y manifiesten sus emociones desde sus propios ritmos evolutivos. Y así, con nuestra ayuda y atención personalizada, hacer posible que desarrollen los objetivos de esta etapa”.

El personal también posee los título de: psicomotricidad, manipulador de alimentos así como el tratamiento de alérgenos e intolerancias alimentarias, Primeros Auxilios Sanitarios en el Aula de 0 a 6 años, Música, Teatro, Fomento de actitudes positivas en los hijos/as, Desarrollo del Lenguaje y evolutivo, Creatividad infantil, etc.

En lo que se refiere al carácter bilingüe, destacan la importancia que tienen los idiomas y la capacidad de aprendizaje de los niños en edades tempranas, por lo que incorporan el inglés, integrado en las actividades diarias: asamblea, cuentos, canciones, juegos, aseo, etc.

“Uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro es que los niños/as comiencen a familiarizarse con una segunda lengua. Nuestros pequeños están comenzando a escuchar, entender y también reproducir el idioma materno, por lo que consideramos que el mismo mecanismo es el adecuado para adquirir la segunda lengua y para ello contamos con personal cualificado con el Certificación Nivel B2 Inglés. Además, es una enseñanza desde la práctica, donde la lengua inglesa se introduce en las situaciones de la vida cotidiana, en el patio, mientras comen, cuando jugamos o cantamos, etc”.

Fuente noticia: https://elapuron.com/noticias/municipios/110080/nace-primer-centro-educacion-infantil-bilingue-la-capital-palmera-los-enanos/

Comparte este contenido: