Panamá: Más de 1.000 docentes panameños se formarán en idioma inglés en 4 países

Centro América/Panamá/13 enero 2018/Fuente: Wradio

Un total de 1.032 docentes y 250 estudiantes panameños se capacitarán durante las próximas semanas en el idioma inglés en universidades de Reino Unido, Canadá, EE.UU. y Barbados, como parte de un programa estatal que ya ha beneficiado a 11.000 maestros y más de 105.000 alumnos, informó hoy el Gobierno de Panamá.

Un total de 1.032 docentes y 250 estudiantes panameños se capacitarán durante las próximas semanas en el idioma inglés en universidades de Reino Unido, Canadá, EE.UU. y Barbados, como parte de un programa estatal que ya ha beneficiado a 11.000 maestros y más de 105.000 alumnos, informó hoy el Gobierno de Panamá.

Los docentes y estudiantes panameños permanecerán por varias semanas en las distintas universidades con miras a potenciar el habla, escritura y metodología en la enseñanza del inglés, indicó el Ejecutivo panameño en un comunicado.

Entre las casas de estudios incluidas en el programa están University of Southern Missisipi, Georgia Tech University, University of Arkansas, Southeastern Louisiana University, Anglia Ruskin University, Leeds Beckett University y American University.

También las universidades Midway College, Southeastern, University of Virginia (UVA), Southern Illinois University, Michigan State University, Georgetown University, Edinburg College, Bradford College, Lindenwood University y University of Arizona.

Así lo precisó este lunes el Gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que detalló que los docentes beneficiados con el programa firmaron un acuerdo para trabajar por cinco años para el Estado.

“Con este programa estamos haciendo historia. Las universidades en las que ustedes se entrenarán le dan seguimiento a este programa, lo estudian, porque es el más amplio y ambicioso que se haya realizado en América”, aseguró Varela este lunes durante el acto de despedida de los beneficiarios.

De acuerdo con la información oficial, en los últimos tres años se ha capacitado a 11.000 educadores y más de 105.000 estudiantes en el país en los diferentes componentes del programa Panamá Bilingüe, algunos con cursos en el extranjero, incluyendo clases de ciencias en idioma inglés a más de 52.000 alumnos de escuelas primarias.

“Panamá Bilingüe se está ejecutando en todas las provincias y comarcas del país, logrando terminar con la inequidad en la educación (…) hay docentes capacitados en este programa y escuelas impartiendo clases de inglés desde kinder hasta cuarto grado, y en 2018 llegará a quinto grado”, aseguró el mandatario.

Panamá Bilingüe es un programa para el perfeccionamiento profesional de la enseñanza del idioma inglés destinados a los docentes en servicio en el sistema de educación pública de Panamá y a los nuevos profesores en formación, afirman los datos oficiales.

“Debemos seguir fortaleciendo el Programa perfeccionando a los docentes, nuestros jóvenes se lo merecen porque Panamá seguirá creciendo y la demanda laboral va a necesitar personal con dominio del inglés. No tengamos miedo de romper paradigmas”, indicó Varela.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/mas-de-1000-docentes-panamenos-se-formaran-en-idioma-ingles-en-4-paises/20180108/nota/3683992.aspx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *