Qatar por intercambios culturales y educativos con Paraguay

América del sur/Paraguay/13 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

Qatar tiene la intención de firmar con Paraguay un acuerdo bilateral de cooperación que contempla intercambios culturales y educativos, informó hoy la SNC.
Según la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), ese propósito lo expresó este lunes el encargado de negocios de la embajada de aquella nación aquí, Abdulrahman Ahmed Alsowaidi, al entrevistarse con el titular del organismo, Fernando Griffith.

Este le explicó al visitante los proyectos de la cartera a su cargo para 2018, que entre sus principales objetivos tiene fortalecer la identidad cultural mediante el acceso a museos, bibliotecas y espacios de esa esfera, señala una nota de la institución.

Alsowaidi indicó, agrega el texto, que la intención de Qatar es fortalecer los lazos diplomáticos en todos los sentidos, con un énfasis en educación y cultura.

Por su parte, la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP) afirma que en agosto del año pasado se estrecharon aún más las relaciones con la aprobación del ingreso sin visa para ciudadanos paraguayos en aquel país de la península arábiga.

Además, se tuvo la noticia de la conformidad de exportación directa de productos cárnicos paraguayos a dicho mercado, cuando anteriormente la venta era realizada a través de agentes de bolsa de otras plazas, agrega la IP.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=143398&SEO=qatar-por-intercambios-culturales-y-educativos-con-paraguay
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *