Presidente guatemalteco inaugura otro polémico curso escolar

Centro América/Guatemala/13 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, llamó hoy a los niños a confiar en su país para realizar sus sueños, al inaugurar oficialmente aquí el curso escolar 2018 que incorporará a las aulas a tres millones de estudiantes del sector público.
Morales exhortó a los alumnos de la escuela El Jícaro, remozada para la ocasión, a esforzarse para hacer de la educación un empeño en sus vidas sin importar el origen social y puso su propio ejemplo, de vendedor de plátanos en un mercado a ser presidente de Guatemala.

Los sueños se pueden hacer realidad, insistió, y agradeció la suerte de tener una mamá que pensó siempre en la educación de sus hijos, de ahí que llamó a los padres de familia presentes a ‘contribuir al sueño de sus hijos de llegar a ser Presidentes, Ministros, Director de la Policía o canciller’.

Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, y los ministros de Educación, Finanzas y Comunicación asistieron a la entrega oficial de la escuela mixta El Jícaro, Boca del Monte, en el municipio de Villa Canales, la cual fue reparada en su totalidad por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.

El jefe de Estado confirmó la próxima asignación al Ministerio de Educación (Mindus) de 600 millones de quetzales (casi 83 millones de dólares) para cumplir con la reciente Ley de Alimentación Escolar aprobada por el Congreso.

A pesar de que no me dieron el dinero, puntualizó, vamos a cumplir con lo legislado para elevar de 1,11 quetzales a tres (0.41 centavos de dólar) el presupuesto destinado para la merienda escolar.

Morales pidió a las Organizaciones de Padres de Familia apoyar a maestros y directores para que ni un centavo se pierda y llegue a tiempo a todas las instancias municipales y departamentales.

El mandatario resaltó, además, las labores de cambio de techo, pisos, ventanas, puertas y baños en la escuela destinada a la apertura del nuevo ciclo lectivo, la cual puso como ejemplo para resaltar los esfuerzos de su administración en el tema educativo a solo seis días de presentar el informe de su segundo año en funciones.

Desde hace varias semanas, Morales insiste en sus discursos de inauguración de obras en el sacrificio que implica cumplir con las inversiones en el eje principal de la educación al tener que trabajar con el mismo presupuesto del pasado año.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=143392&SEO=presidente-guatemalteco-inaugura-otro-polemico-curso-escolar
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.