Angola: Benguela: Dispuestos 114 millones de kwanzas para gastos de Educación en la provincia

Angola / 14 de enero de 2018 / Autor: Antonio Lourenco / Fuente: Angop

Cerca de 114 millones de kwanzas es la cifra dispuesta por el Ejecutivo a la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología en la provincia de Benguela, destinados a los gastos en bienes y servicios en ejercicio del año lectivo de 2018, que inicia oficialmente el 01 de Febrero próximo.

La información fue prestada a la prensa, por el director de la Oficina provincial de Educación, Ciencia y Tecnología, Evaristo Calopa Mário, cuando hablaba sobre las acciones desarrolladas en el sector y de las perspectivas para el año escolar de 2018, que consideró exiguo el montante.

Justificó que es exiguo a juzgar por la proyección hecha por la institución en ocasión de la elaboración del Presupuesto General del Estado (PGE) estimado en mil millones  980 mil kwanzas, valor apuntado como más que el solicitado, con vista a mejorar el desempeño administrativo.

Evaristo Calopa Mário realzó que la cuestión financiera ha sido de entera responsabilidad de las administraciones municipales, así como la gestión de la enseñanza primaria, en el ámbito del programa de municipalización de los servicios.

Dijo que la cantidad monetaria se debe a la evaluación propuesta a las cuentas del ejecutivo, y que el presupuesto del año lectivo de 2017 apenas sirvió para la ejecución del siete por ciento de las necesidades, debido al contexto macro económico en que el país se encuentra.

Fuente de la Noticia:

http://cdn1.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2018/0/2/Benguela-Dispuestos-114-millones-kwanzas-para-gastos-Educacion-provincia,a895510a-606f-49da-9274-178b73627e32.html

Comparte este contenido: