Colombia: ‘Antes de acabar el 2018 el Ministerio de Educación construirá 30.693 aulas nuevas’

Colombia/11 enero 2017/Fuente: Canal 1

A través de la página web de la Presidencia de la República, se informó que el Gobierno nacional para el 2018 cumplirá la meta de entregar más de 30 mil nuevas aulas educativas, así lo confirmó ​Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional.

Antes de finalizar este año, el Ministerio de Educación habrá construido y/o contratado 30.693 aulas nuevas, un hecho sin precedentes en la historia educativa del país

aseguró la ministra.

Este reto en infraestructura se hace a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que el Gobierno Santos diseñó y ejecuta desde 2014, para que estudiantes tengan más y mejores espacios para aprender en todas las regiones del país.

“La educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos. Por eso la mejor inversión es la que se hace en educación y, mejor aún, si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”, expuso Giha.

Según se explica en el comunicado de Presidencia, el Plan surgió para cubrir el 60 % del déficit de infraestructura educativa.

A la fecha se han entregado cerca de 5.300 aulas de las contempladas en el programa y se avanza en la construcción de centenares de estos espacios.

Fuente: https://canal1.com.co/noticias/nacional/acabar-2018-ministerio-educacion-construira-30-693-aulas-nuevas/

Comparte este contenido: