Nicaragua: Rehabilitan seis escuelas rurales en Chinandega

El Nicaragua/11 enero 2018/Fuente: El Nuevo Diario

El Mined intervino en la escuela de primaria de la comarca La Bolsa. “A la escuela Róger Sandoval Jarquín se le cambió el techo, piso, sistema eléctrico y pintura”.

Las autoridades de educación en alianza con la empresa privada rehabilitarán dos de los seis centros escolares ubicados en la parte rural de Chinandega.

La delegada del Ministerio de Educación (Mined), Violeta López, estima que la matrícula será de 40,000 niños, adolescentes y jóvenes, en todas las modalidades educativas.

A principios de febrero se inaugurará la escuela de Campusanos, cuyos estudiantes recibieron por muchos años las clases en un ranchito.

“Iniciamos con el centro escolar de la comarca El Higueral, en alianza con la empresa privada. En esta escuela se construyó una aula más y se le dio una mano de pintura para remozarla”, indicó la funcionaria.

El segundo en la lista es el Instituto Rosa Valeriana, del sector de Villa 15 de Julio, y también el centro escolar de la comarca San Juan de las Pencas. Ambos fueron rehabilitados. “A esta última escuela se le cambió el techo, se sustituyó el piso y se instaló una malla para seguridad de los estudiantes”, puntualizó López.

El Mined intervino en la escuela de primaria de la comarca La Bolsa. “A la escuela Róger Sandoval Jarquín se le cambió el techo, piso, sistema eléctrico y pintura”.

Fuente: https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/452350-rehabilitan-seis-escuelas-rurales-chinandega/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.