En Colombia: Más de cien docentes asisten a un curso para desarrollar la función directiva

Europa/España/Cantabria, EFE

Un total de 110 docentes de Primaria y Secundaria de Cantabria van a participar en un curso, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y deporte, para el desarrollo de la función directiva.

La directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel García Tejerina, inauguró ayer en el Ateneo de Santander este seminario, que terminará el 26 de abril, cuando se finalicen las 130 horas lectivas de formación teórico-práctica que están previstas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los destinatarios de este curso, que tiene una fase presencial y otra a distancia, son el profesorado funcionario de los centros educativos.

El curso abordará el modelo educativo en Cantabria, los planes y programas institucionales, la gestión de recursos y normativas de gastos y sobre el menor, o las orientaciones para la elaboración de un proyecto de dirección.

El objetivo principal del seminario es proporcionar a los docentes competencias que tengan utilidad práctica en el entorno educativo, como la capacidad de gestionar información, razonar críticamente y comunicar de forma oral y escrita, así como de negociar, conciliar y tomar decisiones.

También se enseñarán habilidades que los miembros de un equipo directivo deben dominar como la capacidad para organizar y gestionar un centro docente, así como para definir los planes estratégicos de mejora de la calidad educativa.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201801/10/cien-docentes-asisten-curso-1115172.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.