12 mil niños uruguayos participan en Programa Educativo Verano

América del sur/Uruguay/13 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

Más de 12 mil estudiantes uruguayos de 139 escuelas de todo el país participarán desde hoy en el Programa Educativo de Verano, que desde hace 28 años propone actividades recreativas y pedagógicas para los niños.
La iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se extenderá hasta el 9 de febrero e incluye playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español.

También los educandos podrán participar en talleres de robótica, drones, satélite y programación.

Pablo Caggiani, consejero del CEIP, declaró en la presentación del programa que este verano consolidaron las modificaciones del plan del año anterior con la incorporación de actividades acuáticas, campamentos, salidas todo el día y otras actividades que interesan a los niños.

Destacó la integralidad de Verano Educativo con la participación de los Ministerios de Educación y Cultura, y de Desarrollo Social; los Campamentos Educativos; el Instituto del Niño y el Adolescente y el programa Pelota al Medio.

Intervienen, además, la Secretaría Nacional de Deporte; las intendencias departamentales y la empresa estatal de la Administración Nacional de Telecomunicaciones.

Significó el funcionario que ese grupo de organismos e instituciones garantizan que los estudiantes intervengan en actividades de conocimiento y recreación.

El Programa Educativo Verano, además del juego y el aprendizaje, permite a los niños incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre ellos y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo, según las autoridades.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=143758&SEO=mas-de-12-mil-ninos-uruguayos-participan-en-programa-educativo-verano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.