Rwanda: La educación es un derecho constitucional – Ministro Munyakazi

Los candidatos que se presentaron a los exámenes nacionales de educación primaria y secundaria (nivel inferior) se desempeñaron mejor que sus colegas el año anterior, como lo indican los resultados publicados el martes por el Ministerio de Educación.

La tasa de aprobación general en el examen de egreso primario es del 86.3 por ciento en comparación con el 85.4 por ciento en 2016, mientras que la tasa general de aprobación en el año 2017 para O’level es del 89.9 por ciento en comparación con el 89 por ciento en 2016.

Ese desempeño, junto con el aumento del número de estudiantes que se presentaron para los exámenes, fue aplaudido por el Ministro de Estado a cargo de la Educación Primaria y Secundaria en el Ministerio de Educación, Isaac Munyakazi, al dar a conocer los resultados en las oficinas del ministerio en Kigali.

1515496725IMG_2411

Un total de 228,048 estudiantes se presentaron a los exámenes de primaria el año pasado, un aumento significativo de los 187,139 que se sentaron el año anterior.

Para el nivel ordinario, 96.595 candidatos se sentaron el año pasado, en comparación con 89.421 que se habían sentado el año anterior.

«Fue claro que el número de estudiantes aumentó este año y estamos contentos con eso», dijo Munyakazi a los periodistas.

1515497022IMG_2344

Él atribuyó el aumento en el número de candidatos que se presentaron a los exámenes al aumento del acceso de los niños de Rwanda al sistema educativo del país, que ha dado ventaja a la educación para todos.

«Ir a la escuela ya no es un favor; es un derecho constitucional. Es el derecho de los niños ruandeses a acceder a la educación y esto se refleja en su nivel de finalización «, dijo el Ministro de Estado.

1515496872IMG_2384

También agregó que las campañas de concientización han ayudado a los padres a mantener a sus hijos en las escuelas en lugar de sacarlos para que hagan el trabajo infantil ilegal.

«Hasta ahora se les dice a todos los padres que mantengan a sus hijos en la escuela y cuando los niños no van a la escuela se identifican los motivos y se envía a los niños a la escuela», dijo.

Los candidatos que se presentaron para los exámenes determinarán hoy si tienen la posibilidad de avanzar al siguiente nivel de sus estudios.

Las escuelas secundarias abrirán las puertas para el próximo año académico el 22 de enero y el ministro de estado instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela a tiempo.

Fuente: http://www.newtimes.co.rw/section/read/227233/

Comparte este contenido: