Banco Mundial presentará en Nicaragua informe sobre educación en el mundo

Centroamérica/Nicaragua/el19digital

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Mundial presentará en Nicaragua un informe sobre la situación actual de la educación en el mundo, durante un encuentro de ministros y ministras de educación que es coordinado por el Ministro de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta.

El encuentro se realizará el primero y el dos de febrero para presentar el informe del Banco Mundial 2017, Aprender para hacer realidad la promesa de  la Educación. En el encuentro se presentarán datos de la situación actual de la educación en el mundo  y se reflexionará sobre perspectivas de políticas públicas de educación, intercambiando las mejores experiencias educativas en Centroamérica“, dijo Rosario.

Van a estar los ministros de educación en la primera semana de febrero, de la región centroamericana, esto lo promueve el compañero Iván con el Banco Mundial. Y lo importante de esto  es que es unos días antes de la apertura de clases, o sea que tenemos una cantidad de eventos y actividades que culminan con  el 5 de febrero, apertura del año lectivo 2018, que esperamos en Dios, confiamos en Dios, sea un año de muchas victorias para la comunidad educativa de nuestro país“, valoró.

Proyección de la matrícula

Informó que para este año se tiene una proyección de matrícula de 1 millón 732 mil 232 estudiantes al inicio del curso escolar.  Actualmente se lleva una matrícula de 1 millón 454 mil 240, avance del 84% de cumplimiento.

Además, detalló que al mes de junio, sumando los distintos momentos de alfabetización,  educación de adultos y cursos de profesionalización para docentes en escuelas normales, estaremos alcanzando una matrícula nacional  de 1 millón 844 mil 173 estudiantes en distintos niveles y modalidades.

Rosario también anunció que 12 mil pupitres están entregándose en distintos  departamentos del país, como parte de los preparativos para iniciar  el ciclo escolar.

Asimismo, dijo que se están preparando paquetes escolares para estudiantes, maletines para docentes; y se distribuirán a partir del 22 de enero de 85 mil libros de texto, incluyendo CD,  en todas las delegaciones departamentales del Mined.

La Compañera mencionó que se están sosteniendo reuniones de las autoridades del Mined, Minsa, Policía Nacional, “que nos aseguren las condiciones de vigilancia, alerta, en todos los centros educativos que nos ayuden a prevenir desde adicciones hasta accidentes“.

Estamos trabajando también, promoviendo hábitos saludables, contribuyamos a prevenir epidemias, esto desde los centros educativos para abatizar, campañas de higiene; también el cuido y resguardo a la entrada y salida de clases, la Policía Nacional; y prevenir el  embarazo adolescente con Mifamilia, prevenir el acoso,  las enfermedades de  transmisión sexual, el VIH, todo a través de las  Consejerías de Comunidades Educativas“, explicó.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:65511-banco-mundial-presentara-en-nicaragua-informe-sobre-educacion-en-el-mundo-

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.