Puerto Rico: Le añaden más funciones al Departamento de Educación

Puerto Rico/ 16 de enero de 2018/Por Gloria Ruiz Kuilan/ Fuente: https://www.elnuevodia.com

Dentro de los planes de reorganización, las labores de Recreación y Deportes se distribuirán entre varias entidades.

El presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, Abel Nazario, confirmó ayer que la administración del gobernador Ricardo Rosselló quiere fusionar el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) -o, al menos, algunas de sus funciones- bajo el Departamento de Educación.

“La estructura como tal, como está hoy, no va a ser igual, aunque se van a dar los servicios que se ofrecen”, aseguró el legislador.

“Una de las quejas históricas es que la educación física se ha dejado a un lado. En Educación, se consolidarían recursos y empleos y los pasas entonces a fortalecer la educación básica a nivel de escuelas públicas. Otras partes (del DRD) pasarían a los municipios, como las propiedades -parques y estadios-, y otras podrían ir al Comité Olímpico para fortalecerlo, como los fondos que les asigna el DRD”, explicó Nazario.

La semana pasada, se informó de la renuncia del secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar. Varias fuentes aseguran que la salida de Volmar se debió a que “no daba el grado” en el cargo.

Ayer, la secretaria de Educación, Julia Keleher, no estuvo disponible para reaccionar a la posible fusión del DRD y la agencia que dirige.

Nazario precisó que el Ejecutivo presentó un esquema inicial de la fusión del DRD en una conferencia legislativa efectuada el año pasado.

“Después de eso, hubo otra conferencia legislativa -este año- donde los presidentes de los cuerpos se reunieron con el gobernador y discutieron la consolidación de agencias”, dijo, no sin antes aclarar que, de ese cónclave, surgió el proyecto que hoy es la Ley del Nuevo Gobierno.

Sin embargo, el portavoz de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dijo en expresiones escritas que “se está evaluando la estructura y operación de todo el gobierno”, pero que el futuro del DRD “no es algo que ha sido presentado o decidido”.

Fuente de la Noticia:

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/leanadenmasfuncionesaldepartamentodeeducacion-2390047/

Comparte este contenido: