Argentina: El día que Macri pedía «cuidar las paritarias: ahora, eliminó la paritaria nacional docente

Argentina / 21 de enero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: El Destape

El jefe de Estado eliminó por decreto la discusión sobre el salario mínimo a nivel nacional. Qué decía en 2015.

Cuando estaba en campaña, Mauricio Macri alzaba la voz en defensa de las paritarias como una institución para que empleadores y empleados discutan las condiciones salariales. A poco más de dos años de aquella proclama, eliminó por decreto la paritaria nacional docente, a la cual tampoco había convocado en 2017.

«Tenemos que seguir por el camino del diálogo entre trabajadores, gobierno y empresas. Las paritarias son un instrumento que hay que cuidar», dijo Macri el 28 de septiembre de 2015 en una entrevista periodística y reproducida en su propia cuenta de Twitter.

Quien se expresaba en sentido similar es el hoy cuestionado Jorge Triaca. «Apoyamos las paritarias para que los trabajadores peleen por sus derechos y negocien lo que les corresponde», escribió quien hoy está en el ojo de la tormenta por tener una empleada en negro siendo ministro de Trabajo.

Este miércoles, el Presidente firmó un decreto que elimina la discusión salarial a nivel nacional y la circunscribe exclusivamente a las provincias, empleadoras de los maestros. Además, fija el salario mínimo en un 20% por encima del salario mínimo, hoy establecido en 9.500 pesos para una jornada de 40 horas semanales.

Fuente de la Noticia:

http://www.eldestapeweb.com/el-dia-que-macri-pedia-cuidar-las-paritarias-ahora-elimino-la-paritaria-nacional-docente-n38440

Comparte este contenido: