Capacitan en Nicaragua a profesores que enseñarán inglés desde primer grado

Centro América/Nicaragua/20 Enero 2018/Fuente: El nuevo diario

Las capacitaciones se realizarán en tres fases y la primera está comprendida en esta semana, periodo en el que se formará a 286 docentes de los departamentos de Carazo, Granada, Managua, Masaya y Rivas.

El Ministerio de Educación de Nicaragua comenzó hoy a capacitar a 536 profesores de inglés que estarán a cargo de promover la enseñanza de ese idioma en los colegios públicos desde el primer grado de la educación primaria.

En las capacitaciones se les ofrecerán «todas las herramientas pedagógicas y didácticas para que ellos (docentes) apliquen el aprendizaje del idioma inglés en primer grado», dijo el delegado del Ministerio de Educación en Managua, Sergio Mercado, a periodistas.

Según el funcionario, lo que se procura es que los maestros, quienes ya tienen «el conocimiento y dominio» del idioma, trasladen las enseñanzas a los niños de primer grado, de una manera clara y comprensible. «Los niños tienen la capacidad de asimilar con mayor facilidad, porque están iniciando y lo que se busca es eso, que cuando el niño llegue a sexto grado pueda hablar y entender el inglés», indicó.

Las capacitaciones se realizarán en tres fases y la primera está comprendida en esta semana, periodo en el que se formará a 286 docentes de los departamentos de Carazo, Granada, Managua, Masaya y Rivas.

En semanas posteriores, se completarán los cursos de capacitaciones para los 250 docentes restantes.

En noviembre pasado, el Gobierno de Nicaragua anunció que a partir de este año se impartiría la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos desde el primer grado de la educación primaria.

Las expectativas del Gobierno es que los estudiantes de primaria puedan «comprender, comunicar, escribir frases y expresarse en inglés en relación con el entorno familiar y social».

Actualmente el inglés se enseña como segunda lengua en educación primaria en los colegios privados.

En los colegios públicos, el inglés es enseñado en Nicaragua como segunda lengua en el sistema de educación secundaria regular, que dura cinco años.

Sin embargo, el reto pendiente es lograr que los alumnos salgan de su bachillerato con dominio total del inglés.

Fuente: https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/452921-capacitan-nicaragua-profesores-que-ensenaran-ingle/

Comparte este contenido: