Profesores dominicanos protestan frente al Ministerio de Educación

Republica Dominicana/18 enero 2018/Fuente: Prensa Latina

Cientos de profesores dominicanos protestaron hoy frente al Ministerio de Educación en esta capital contra los concursos públicos de oposición convocados por el gobierno para seleccionar a los directores regionales y distritales.
Los docentes, pertenecientes a las distintas regionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitan también la justa aplicación del cuatro por ciento del presupuesto que se destina a ese ministerio y mejores condiciones para los educadores y alumnos.

No obstante, la principal demanda es contra la forma de elección de los funcionarios regionales y distritales pues el gremio entiende que como se decidió no garantiza estén los profesionales mejor capacitados para ejercer en ese sector.

Por su parte, el Ministerio de Educación piensa todo lo contrario y señalan que la actual elección revolucionará todo el sistema educativo nacional debido a su impacto no solo en el ámbito de lo institucional, sino también en lo político.

Históricamente, señalan especialistas de ese ministerio, el nombramiento de los directores regionales y distritales se ha hecho tomando en cuenta el criterio del partido político que esté al frente de los destinos del país y el de la ADP, que hasta ahora ha jugado un papel importante en las decisiones.

Con este nuevo sistema, la elección deja de estar bajo la influencia tanto de las organizaciones políticas como de las autoridades educativas .

Este miércoles, el coordinador general del movimiento bochista dominicana y viceministro de Educación, Luis de León, llamó a las partes a dialogar acerca de la propuesta de concurso y la oposición presentada por el gremio para llegar a acuerdos y soluciones en bien del pueblo y del sistema educativo en sentido general.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145636&SEO=profesores-dominicanos-protestan-frente-al-ministerio-de-educacion

Comparte este contenido: