Maestros libaneses anuncian huelga

Asia/Líbano/20 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

El presidente del Sindicato de Maestros de Escuelas Privadas, Rudolf Abboud, anunció hoy una huelga para el 24 de enero y un plantón, el 30, frente al Ministerio libanés de Educación en reclamo de aumentos salariales.
Mientras tanto, una organización similar representante de docentes en la zona de la Bekaa comunicó que sus afiliados pararán actividades los días 5, 6 y 7 de febrero.

Los maestros de escuelas privadas realizan protestas regulares y huelgas en un esfuerzo por presionar al gobierno para que encuentre una solución a salarios estancados.

La ley de escala salarial, aprobada por el gobierno en julio, decretó incrementos salariales para los trabajadores del sector público, incluidos los docentes, y es natural que todos los educadores reciban beneficios, estiman los observadores.

Según la presidenta de la Federación de Comités de Padres de Escuelas Católicas en las ciudades de Kesrouan y Jbeil, Mirna al-Khoury, es lógico un aumento de salario para los docentes del sector privado.

Las administraciones de las escuelas privadas pretenden aumentar el precio de la matrícula en 30 por ciento para asumir esos los aumentos salariales.

Sin embargo, los comités de padres rechazan esa pretendida alza que pone en crisis una gran cantidad de familias con recursos financieros limitados.

‘El sector de la educación privada, explicó al-Khoury, tiene unos 700 mil estudiantes. Si sumamos las familias a esa cantidad de estudiantes, el problema atañe a casi la mitad de todos los libaneses’, acotó.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145758&SEO=maestros-libaneses-anuncian-huelga

Comparte este contenido: