Guía de cambio de carrera: convertirse en un maestro

Por Daniel Karell/The edadvocate.org/

Hay una creciente crisis docente en los Estados Unidos. El Learning Policy Institute (LPI) estima que hubo una escasez de 64,000 maestros en escuelas de educación primaria y secundaria en todo el país durante el año escolar 2015-16. Para 2020, se necesitarán aproximadamente 300,000 maestros nuevos cada año . Y se espera que esa demanda aumente a 316,000 nuevos maestros al año para el año 2025.

Durante la Gran Recesión, el tamaño promedio de las clases aumentó a nivel nacional debido a los despidos de maestros. A medida que la demanda ha vuelto a crecer, las escuelas han tenido problemas para cubrir puestos clave de docencia, incluso en las áreas de matemáticas, ciencias, inglés como segundo idioma y educación especial.

Sin cambios significativos en la oferta de docentes o una reducción en la demanda, la escasez anual podría crecer a 112,000 asombrosos para el próximo año. Como tal, hay muchos puestos vacantes disponibles para aquellos que quieren enseñar.

Para los adultos que buscan la transición a nuevas carreras, podrían considerar convertirse en maestros.

DEMANDA PARA MAESTROS

Con el crecimiento de la población en los Estados Unidos, se necesitan más maestros y escuelas cada año para abordar el cambio demográfico. Y los distritos escolares tienen problemas para mantenerse al día.

El Instituto de Políticas de Aprendizaje encontró cuatro factores que han llevado a la escasez de docentes: una disminución en la preparación de los docentes; los esfuerzos del distrito para regresar a la proporción de alumnos por maestro antes de la recesión; aumentar la matriculación de estudiantes; y una mayor deserción de maestros.

Educación especial

Una de las áreas con grave escasez nacional de docentes es la educación especial. En California, según LPI, un estudio reveló que el 48 por ciento de los maestros de educación especial que ingresaron en 2015 carecían de preparación completa para la enseñanza, un descubrimiento alarmante dada la atención y el cuidado que necesitan los estudiantes de educación especial.

Matemática y ciencia

Además, durante el año escolar 2015-16, 42 estados y el Distrito de Columbia informaron escasez de maestros en matemáticas, mientras que 40 estados y el Distrito de Columbia no tenían suficientes profesores de ciencias. Desde 2000, más del 10 por ciento de las escuelas “han informado serias dificultades para llenar las vacantes de matemáticas y ciencias”, según el informe de LPI.

Ingles como segundo lenguaje

Los instructores bilingües también son escasos. Más de 30 estados informaron que no tenían suficientes personas para enseñar inglés como segunda lengua.

Cambios en la oferta y la demanda

A medida que las escuelas comienzan a reducir las proporciones de alumnos por maestro y restablecen los programas eliminados durante la Gran Recesión, la demanda de docentes ha crecido rápidamente.

Entre 2009 y 2013, la cantidad estimada de maestros requeridos en todo el país cada año disminuyó de alrededor de 250,000 a aproximadamente 175,000. Durante la Gran Recesión, en realidad hubo un excedente de maestros disponibles.

Sin embargo, después de eso, la demanda de nuevos maestros aumentó drásticamente, volviendo a 250,000 en menos de un año. Pero la oferta de maestros cayó, y el estudio de LPI estima que el total continuará cayendo antes de estabilizarse en alrededor de 190,000.

El esfuerzo de contratación llega en un momento en que el desgaste de los docentes es alto y las inscripciones en los programas de preparación han disminuido un 35 por ciento en todo el país en los últimos cinco años, un descenso de casi 240,000 docentes.

RAZONES PARA CONVERTIRSE EN EDUCADOR

Con tantas vacantes educativas en todo el país, hay muchas razones para considerar un cambio de carrera y convertirse en un maestro.

  • Motive a los estudiantes a ir por sus sueños. Los educadores desempeñan un papel influyente en la vida de los niños y, como docentes, tienen la oportunidad de ayudar a los alumnos a convertirse en futuros líderes exitosos en sus industrias.
  • Logre un sentido de propósito en su vida. En otros trabajos, es posible que su trabajo no siempre genere un resultado neto positivo una vez que finaliza un proyecto. Pero como profesor, dar forma y enseñar a la próxima generación significa que puedes impactar el futuro de una manera significativa.
  • Se un ejemplo a seguir. Muchos estudiantes hoy en día no tienen modelos positivos en sus vidas. Como docente, puedes ser alguien que los estudiantes admiran y desean emular. Un maestro puede marcar la diferencia entre un estudiante que no toma en serio su educación y uno que sí lo hace.
  • Prepara a los niños para ser ciudadanos del mundo. En la escuela, muchos estudiantes aprenden las habilidades sociales y los modales necesarios para convertirse en buenos ciudadanos en la sociedad cotidiana. Como un ejemplo positivo, los maestros pueden guiar a los niños e inculcarles las habilidades que necesitan para ser miembros productivos de la sociedad.
  • Aprende sobre ti Convertirse en un maestro puede conducir a un mayor crecimiento personal. Enseñar a los futuros líderes del país es un gran desafío, y conectarse con los estudiantes puede ayudarlo a aprender sobre usted mismo.
  • Encuentra tu pasión como maestro. Muchas personas a menudo dicen sentirse atascadas e insatisfechas en sus trabajos actuales. Como docente, al impactar y cambiar vidas para mejor, puede encontrar una carrera en la que le guste ir a trabajar todos los días.

CONVERTIRSE EN UN MAESTRO

Hay varios requisitos para convertirse en un maestro en Kentucky . Una ley estatal conocida como la opción 6, la certificación alternativa basada en la universidad , ha hecho que las carreras cambiantes y convertirse en un maestro sean más fáciles que nunca.

El estatuto dice: “Con la aprobación de la Junta de Estándares Profesionales de Educación, una universidad puede proporcionar un programa alternativo que inscribe a los estudiantes en un programa de preparación de docentes de posgrado junto con el empleo como docentes en un distrito escolar local”. Los estudiantes en el programa se otorgan un certificado provisional de un año para enseñar, siempre y cuando participen en un programa de pasantía docente. Una vez que se completa el programa y se cumplen todos los requisitos de la junta de normas, estos nuevos maestros reciben sus certificados profesionales completos.

Persiguiendo una carrera de enseñanza

La Universidad de Campbellsville ofrece dos maestrías totalmente en línea para ingresar a la profesión docente. La Maestría en Artes en línea en la Enseñanza de los Grados Intermedios (5-9) y la Maestría en Artes en línea en la Enseñanza de los Grados 8-12  se pueden completar en tan solo un año, con horarios flexibles que le permiten seguir una carrera en la enseñanza.Los profesores de Campbellsville brindan experiencia en el mundo real en el aula, ayudándole a desarrollar las habilidades y herramientas necesarias que necesitará para formar a la próxima generación de estudiantes.

Fuente: http://www.theedadvocate.org/career-change-guide-becoming-teacher/

Comparte este contenido:
The Edvocate

The Edvocate

Website devoted to advocating for education equity, reform, and innovation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *