Colombia más cerca de entrar a la OCDE

Colombia / www.elespectador.com / 24 de Enero de 2018

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, viajó a París con el objetivo de presentar los avances que ha tenido el país en su proceso de ingreso. Se espera que además reciba recomendaciones para la recta final.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene como objetivo promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Colombia actualmente avanza en el proceso para ingresar a este grupo que consolida hoy a 35 países miembros.

Esta mañana el Ministerio de Hacienda confirmó la asistencia del jefe de la cartera, Mauricio Cárdenas, a una reunión en la ciudad de París para avanzar en el proceso de ingreso que ha venido adelantando la nación desde el año 2013, cuando solicitó su participación en la organización.

Según lo dicho por el ministro: “en una sesión especial del consejo de la organización, el país podrá presentar los argumentos, avances recientes y resultados de las recomendaciones hechas por los 23 comités de la OCDE”.

Otro objetivo que se suma al anterior, sobre la visita de Cárdenas a la organización, es recibir las recomendaciones que deberá tener presente Colombia en su recta final para ingresar al grupo de países miembros.

“El país aún está pendiente de aprobar en tres comités para ingresar a este club de buenas prácticas mundiales (laboral, comercio y economía) y se espera que, en esta sesión especial, que se celebrará en París, sede de la organización, se avance en el proceso en estos tres comités faltantes”, puntualizó el Ministerio de Hacienda.

Con esto Colombia se convertiría en el país número 36 que hace parte de la organización, de la que hoy en día, figuran otras naciones como Chile, México, Estados Unidos, España, Francia, Canadá, Japón, Italia y Portugal, entre otros.

Colombia:https://www.elespectador.com/economia/colombia-mas-cerca-de-entrar-la-ocde-articulo-734671

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.