UNICEF anuncia fondo de inversión para empresas con proyectos Blockchain

Prensa UNICEF

Recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) abrió una convocatoria de financiamiento para nuevas startups blockchain orientadas a ayudar a los niños más desprotegidos.

El anuncio expresa que las empresas emergentes podrán optar por una financiación temprana o semilla comprendida entre 50.000 y 90.000 dólarespara que los proyectos puedan contar con los fondos necesarios para su desarrollo. La iniciativa es realizada por el Fondo de Innovación de UNICEF y busca que empresas tecnológicas con el potencial de beneficiar a la humanidad puedan concretar sus objetivos, ayudando así tanto al equipo del proyecto, como a los potenciales beneficiarios.

 Si tiene una empresa nueva registrada en uno de los países del programa de UNICEF y tiene un prototipo operativo de código abierto (o está dispuesto a hacerlo de código abierto) que muestre resultados prometedores, el Fondo de innovación de UNICEF lo está buscando.
UNICEF propone ciertos casos de uso a los que los proyectos a ser postulados pudiesen relacionarse, como por ejemplo: el uso de contratos inteligentes para mejorar la eficiencia y transparencia en la distribución de recursos y compromisos contractuales; la utilización de tokens para incentivar acciones positivas en una comunidad; aplicaciones para realizar análisis de datos que ayuden a solucionar problemas humanitarios y el empleo de la minería de criptomonedas para brindar apoyo al Fondo de financiamiento de UNICEF.

Sin embargo, las categorías mencionadas no son excluyentes, ya que siempre y cuando el proyecto tenga un enfoque que ayude a la aplicación de la tecnología blockchain en el bienestar de los infantes, será bienvenido al concurso.

La fecha tope para la presentación de los proyectos es el 28 de febrero y los interesados a la convocatoria pueden ingresar al sitio oficial de UNICEF Innovation Fund e inscribir su proyecto. El Fondo de innovación del organismo ofrece también a las iniciativas que sean seleccionadas la asistencia por parte de equipos especializados en distintas áreas relacionadas al desarrollo tecnológico, mercadeo y manejo de negocios.

UNICEF BUSCA ESTAR A LA VANGUARDIA CON BLOCKCHAIN

No es primera vez que UNICEF decide apoyar empresas asociadas al ecosistema blockchain. Recordemos que en 2016 inició sus inversiones a startups tecnológicas de código abierto apoyando a la compañía sudafricana 9Needs con 100.000 dólares. Esta empresa apunta a la habilitación digital de programas de desarrollo infantil temprano en Sudáfrica mediante el desarrollo de una identidad auto-soberana y un sistema de contratación basado en la blockchain y en los contratos inteligentes.

A inicios de agosto del 2017, UNICEF inició pruebas con contratos inteligentes basados en la plataforma Ethereum para reducir el “costo de confianza” en las transferencias de activos a través de Internet.

Más recientemente, a mediados de octubre, Christopher Fabian, cofundador de Unicef Ventures, declaró que esta organización tiene planes de diseñar su propia criptomoneda y de lanzarla en una Oferta Inicial de Moneda (ICO) demostrando así que la organización persigue estar a la vanguardia en la aplicación de la tecnología blockchain para el beneficio de los niños y niñas que dependen de su ayuda.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/aplicaciones/unicef-convoca-startups-blockchain-concursar-recibir-financiamiento/

Comparte este contenido: