PANAMÁ: 15% de escuelas en Chiriquí no están listas para año escolar

Otras Voces en Educación

Noticias

 PANAMÁ: 15% de escuelas en Chiriquí no están listas para año escolar

LA CUENTA MAL SACADA

Panamá/16 de Febrero del 2016/Entorno Inteligente

 

gonzalo-morales-divo-PANAM---15--de-escuelas-en-Chiriqu--no-est-n-listas-para-a-o-escolar

 

La Critica / >Darmando Ríos, director provincial del Ministerio de Educación (Meduca), en la provincia de Chiriquí, aseguró que el 15% de los centros educativos no están listos para el inicio del periodo escolar debido a que falta efectuarle mejoras a las instalaciones y pintura.

«El 75% de los centros educativos en la provincia de Chiriquí están listos para el inicio escolar y el resto de las demás escuelas están pendientes de efectuarles mejoras y trabajos de pinturas”, afirmó el director regional del Meduca.

Añadió que, hasta el momento se han invertido dos millones de dólares a los centros educativos que ya están listos para iniciar clases, con el objetivo que el periodo escolar no se vea interrumpido.

Precisó que los dineros para las reparaciones de los centros educativos son del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), donde se le destina a cada plantel cuarenta balboas por estudiantes.

Sin embargo, también se ha trabajado con el programa»Mi Escuela es Primero? para hacer frente a las necesidades que hay en las escuelas y colegios.

Ríos aseguró que las escuelas que aún están pendientes de mantenimiento, esperan que se puedan cubrir en las próximas dos semanas.

En Chiriquí hay matriculados en centros educativos oficial 92 mil 500 estudiantes,17 en escuelas privadas, lo que indica que en esta región del país hay 109 mil 500 estudiantes que iniciaran el periodo escolar donde 8 mil 200 profesores serán los responsables de su educación.
LA CUENTA MAL SACADA

 

La noticia refiere que el 75% de los centros educativos de Chiriquí están aptos para el inicio de clase, y que el 15% no están listos, dónde queda el otro 10% de los planteles, ¿en qué condiciones se encuentran realmente los que se mencionan como aptos? ¿Dónde reciben clases los niños, niñas y jóvenes que se encuentran inscritos en los planteles no reconocidos para el inicio escolar?

 

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/7911253/PANAMA-15-de-escuelas-en-Chiriqui-no-estan-listas-para-ano-escolar-16022016

 

Comentado por: Rose Mary Hernández

Docente de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Venezuela

Investigadora del Centro internacional Miranda

 

Comparte este contenido: