Unicef apoya recuperación de sector educativo en Dominica

Centro América/Dominica/27 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dispuso de 500 mil euros para apoyar la recuperación del sector educativo en Dominica, devastado por el huracán María, informaron hoy medios de prensa.
Tributada por la Comisión Europea, con esta cifra se prevé beneficiar durante los próximos 11 meses a unos mil 500 estudiantes de primaria de las 20 escuelas más afectadas.

Los educandos tienen un crítico déficit de materiales, suministros y equipos para la enseñanza, incluidos libros de texto y cuadernos de trabajo.

Garantizar el regreso de los niños al colegio resultó una prioridad, y proporcionarles material y suministros necesarios después de las pérdidas es clave para que reanuden su educación, dijo Virginie Andre, coordinadora de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea para el Caribe.

El proyecto de la Unicef también comprende impartir asistencia a los centros educacionales para desarrollar planes de gestión de riesgo de desastres que ayuden a reforzar la resistencia frente a futuras crisis.

Según el doctor Aloys Kamuragiye, representante de la Unicef para el Caribe Oriental, el programa de Naciones Unidas dona tiendas de campaña y kits escolares para garantizar la vuelta de los pequeños a las escuelas y facilitar el proceso de enseñanza a largo plazo.

En septiembre María, un poderoso huracán de categoría cinco en la escala Saffir Simpson, afectó la infraestructura del país, incluido el sector educacional, en el que un tercio de las instalaciones primarias y secundarias fueron severamente dañadas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=146795&SEO=unicef-apoya-recuperacion-de-sector-educativo-en-dominica
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.