EEUU: Discurso de DeVos muestra desprecio por la agencia que dirige

La Secretaria de Educación Betsy DeVos hace que su odio hacia la educación pública sea claro como el agua

MARK HLAVACIK / THE CONVERSATION01

Cuando la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, habló en el American Enterprise Institute el 16 de enero, comenzó enfatizando su papel como una persona ajena.

«Fuera de Washington. Fuera del edificio LBJ «, dijo sobre las oficinas centrales del departamento en la capital del país. «Fuera ‘del sistema'».

«Algunos han cuestionado la presencia de un extraño en el Departamento de Educación», reconoció DeVos. «Pero, como se ha dicho antes, tal vez lo que los estudiantes necesitan es alguien que aún no sepa todas las cosas que ‘no puede hacer'».

Ella apenas tuvo una palabra amable para comentar los esfuerzos anteriores en el Departamento de Educación. Cuando se le preguntó qué lecciones se podrían aprender de las reformas escolares de las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, DeVos sugirió muy poco.

«Tenemos que ser honestos con nosotros mismos», dijo DeVos.»La conclusión es simple: los esfuerzos de reforma educativa federal no han funcionado como se esperaba».

Al encontrar poco que elogiar, el acérrimo proponente de elección de escuela culpó al departamento y a los políticos que lo supervisaron por desperdiciar miles de millones de dólares de los contribuyentes mientras dejan a los estudiantes sin estar preparados.

Si su análisis está en el punto o fuera de base es una cuestión de debate. Lo que está claro es que su retórica anti-Washington representa un cambio radical con respecto a los secretarios de educación anteriores. También la pone en desacuerdo con su propio departamento.

Hago esta observación como alguien que ha estudiado los comentarios públicos de las secretarias de educación que se remontan a la fundación del departamento de educación tal como existe hoy. También he escrito extensamente sobre cómo se discute la educación en el discurso público. Mis escritos incluyen un libro de 2016 titulado «Asignar Culpa: La Retórica de la Reforma Educativa».

Fuente: https://www.salon.com/2018/01/23/devos-speech-shows-contempt-for-the-agency-she-heads_partner/

Comparte este contenido: