Angola: Más de 29 mil ciudadanos en programas de alfabetización en Cunene

Angola / 25 de enero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: ANGOP

Por lo menos 29 mil 190 ciudadanos podrán frecuentar las clases de alfabetización este año, en los seis municipios de la provincia de Cunene, informó hoy, martes, en Ondjiva, el jefe de Estadística del Programa de Alfabetización y Aceleración Escolar (PAAE) en la región, Edmilson de Assunção.

En declaración hoy, a la Angop, el responsable dijo que está e marcha el proceso de matrículas para la inserción de los candidatos en los métodos «Si, Yo Puedo» y «Gustar de Leer y Escribir».

Manifestó su satisfacción por la gran adherencia a los cursos por parte de la población, debido a las acciones de sensibilización desarrolladas por el PAAE en las comunidades.

Recordó que el programa de enseñanza de adultos está dividido en dos etapas, la primera va de Febrero a Mayo, y la segunda etapa  se realizará de Julio a Octubre, y las clases serán aseguradas por 417 alfabetizadores y facilitadores.

Destacó la importancia del programa de alfabetización, por contribuir en la recuperación del atraso escolar de adultos para poder ayudar, de la mejor forma, en el desarrollo de la región.

En 2017, cerca de 22 mil 338 ciudadanos, de los 36 mil 24 inscriptos inicialmente, terminaron con éxito los módulos I, II y III del método de enseñanza «Si, Yo Puedo».

Fuente de la Noticia:

https://www.angop.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2018/0/4/Mas-mil-ciudadanos-programas-alfabetizacion-Cunene,d70532ee-2a8b-4234-9d5b-99afce9277b0.html

Comparte este contenido: