China: Programa formativo sobre educación sexual

Asia/China /Fuente: spanish.xinhuanet.com.

Un programa formativo para maestros sobre la educación sexual de los adolescentes concluyó este viernes en Beijing.

Alrededor de 50 profesores de 35 escuelas del distrito de Fengtai, en el sur de Beijing, participaron en el curso, que se extendió durante una semana y fue organizado por el Proyecto de Educación para la Prevención del SIDA para Jóvenes Chinos, una organización sin ánimo de lucro.

«La educación sexual es clave para la prevención del SIDA, ya que cada vez más estudiantes jóvenes están resultando infectados por falta de conocimiento a este respecto», dijo Zhang Yinjun, fundador de la organización no gubernamental (ONG).

Según un informe publicado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre enero y septiembre de 2016 fueron detectados 2.321 nuevos casos de SIDA entre estudiantes con edades entre los 15 y los 24 años, casi 4,1 veces más que durante el mismo período de 2010.

Más de diez expertos en prevención y control del SIDA, así como en educación sexual, impartieron cursos de formación, que incluyeron temas como desarrollo sexual, educación sexual en otros países y prevención del SIDA, los cuales ayudaron a los maestros a diseñar nuevos currículos.

«Existe una gran demanda para la educación sexual, ya que cada vez se están presentando más casos de asalto sexual entre adolescentes», dijo Xing Haiyan, secretario general del proyecto. «Es necesario que los estudiantes empiecen a recibir educación sobre la salud sexual a una edad temprana», agregó.

El Proyecto de Educación para la Prevención del SIDA para Jóvenes Chinos comenzó a capacitar maestros en educación sexual en julio de 2017. El programa durará cuatro años.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/28/c_136931411.htm

Comparte este contenido: