Entrevista: Brindamos Educación Gratuita y de Calidad a más de 15,000 Niños – Fundación Dg Rochas, Uluoma Rochas

La Fundación Rochas celebró su conferencia South West el 25 de enero de 2018, donde se instó a los jóvenes a centrarse en la creación de capacidades como un medio para ayudarles en su desarrollo personal y crear oportunidades para ellos.

El Director General de la Fundación Rochas, Uluoma Rochas , dijo que la conferencia de la Fundación Rochas tiene como objetivo ” inspirar a los antiguos estudiantes de la Fundación a ser lo mejor que puedan “.

Ella dijo: ” La Fundación Rochas tiene 20 años. Y, con el tiempo, hemos brindado educación gratuita y de calidad a más de 15,000 niños. De esos 15,000, tenemos 4,000 estudiantes antiguos. Lo que significa que se han graduado de la Universidad y ahora están en el mundo. Algunos de ellos buscan trabajo, algunos ya están trabajando.

” Entonces, esta conferencia es un ejercicio anual que se realizó para reunir a la familia. Se supone que debe hacer un seguimiento de lo que están haciendo e inspirarlos a ser lo mejor que pueden ser. Porque el sueño de la Fundación Rochas solo puede ser exitoso y sostenible a través de los antiguos alumnos “.

Hablando sobre lo que motivó a la Fundación, dijo:

” El fundador y el presidente, que es mi padre, no tenían una buena y clara oportunidad de una buena educación debido a su origen, y él tenía un pacto con Dios. Que si Dios lo  educa y lo bendice, él bendeciría y educaría a los demás .

” Y así, decidió hace veinte años, conseguir que algunos de los niños, que él estaba juntando y dando comida, a la escuela. 

Ella agregó: ” Estoy muy feliz con lo que hemos hecho. Estaba tan emocionado cuando vi a uno de nuestros miembros de ROFOSA, que comenzó un negocio y lo está haciendo bien. Entonces, esta es una conferencia que reúne a la familia y, cuando vemos algunos de sus éxitos, simplemente nos alienta a hacer más, a educar a más niños “.

” El brazo internacional de la Fundación (Rochas Foundation College of Africa) brinda educación a cinco niños de cada uno de los 55 países africanos. Estos son niños huérfanos por la crisis del ébola, víctimas de la guerra, etc. Entonces, los llevamos a Nigeria y les damos una educación adecuada .

” También ingresamos a campamentos de desplazados internos a través de la Fundación ARO y Rochas, donde llevamos a la escuela a las calles. Entonces, para aquellos que no pueden encontrar el camino al salón de clases, les llevamos las escuelas “.

Dirigiéndose a los estudiantes, el CEO de Zinox Technologies, Leo Stan Ekeh , los instó a aprovechar al máximo la variedad de oportunidades que ofrece el siglo XXI.

Él dijo: ” Quien eres, ten la determinación de lograr y, lo más importante, estar cerca de tu Dios “.

” Enfóquese en el desarrollo personal para lograr una mayor riqueza “.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *