Paraguay: Nuevo ministro de Educación quiere cambiar sistema educativo

Paraguay/30 de enero de 2018/Fuente: http://www.ultimahora.com

Raúl Aguilera Méndez, quien asumirá este lunes como nuevo ministro de Educación, consideró que es necesario dar inicio al cambio de la reforma educativa en el país.

«Hay que hacer una evaluación científica de la reforma educativa y construir un nuevo proyecto educativo que trascienda los periodos presidenciales y vaya mucho más allá», manifestó en contacto con radio Monumental AM.

Reconoció que, si bien hubo logros cuantitativos en la educación, no obstante, se encuentran aplazados en calidad educativa. Adelantó que, hasta el momento, no tiene previsto cambiar a miembros del gabinete.

Aguilera tomará juramento como nuevo ministro de Educación y Ciencias (MEC), sustituyendo a Enrique Riera, quien se postula como candidato suplente número 1 a la Cámara de Senadores de cara a las próximas elecciones generales del 22 de abril.

El nuevo Ministro de Educación se desempeñaba como titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). Estará al frente de este Ministerio hasta que culmine el actual periodo de Gobierno.

La ceremonia protocolar se realizará en el salón de la Independencia en el Palacio de Gobierno a las 10.00.

En la ocasión también debe jurar Carlos Morínigo como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Antonio Barrios, quien está como candidato a senador número 15 de la lista del Partido Colorado.

La administración de Riera estuvo marcada por el derrumbe de varias escuelas en diversos puntos del país. Asumió en el cargo en reemplazo de Marta Lafuente, quien fue presionada a renunciar tras las protestas de estudiantes secundarios.

Fuente de la Noticia:

http://www.ultimahora.com/nuevo-ministro-educacion-quiere-cambiar-sistema-educativo-n1131101.html

Comparte este contenido: