Paraguay: Ministro del MEC: “Tenemos que ser conscientes de la deuda en el tema de calidad”

Paraguay / 1 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: La Nación

El nuevo titular de la cartera estatal de educación, Raúl Aguilera, asumió el compromiso de llevar adelante la gestión educativa del país.

“Fui maestro de grado”, inició diciendo en su discurso, para luego poner en contexto sus experiencias y trayectoria en el ámbito educativo. Cuenta con una vasta experiencia con más de 30 años en el campo de la educación. Es oriundo de la ciudad de Altos, Cordillera, y comentó que asumió sus primeras responsabilidades en la educación como maestro de grado para luego seguir formándose en varios niveles.

Cabe mencionar como bien lo dijo, se encuentra “a préstamo”, puesto que actualmente se desempeña como parte del Consejo Directivo Aneaes. “Estoy a préstamo en esta secretaría de estado, para poder concluir algunos procesos pendientes. Tengo un mandato en ANEAES hasta enero del 2021”, acotó.

Aguilera, es funcionario de carrera del MEC, y se encontraba prestando servicios como presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), donde se le ha otorgado permiso para ocupar el cargo de ministro. Es Licenciado en Pedagogía, igualmente ha egresado del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y es Doctor en Educación, con énfasis en Educación Superior.

Respecto a los resultados en la gestión educativa, expuso: “Es una locura de gestión plantear cambios cuando el horizonte de gestión es bastante corto. Formar a las personas lleva muchísimo tiempo y yo sé de los experimentos y de los cambios a gusto y capricho de las personas. En otros tiempos estuve muy cerca de los siete últimos ministros y no quiero volver a cometer los mismos errores que he visto”.

En cuanto a la Reforma Educativa, comentó que es un desafío que debe involucrar a todos: “A mi me queda claro que tenemos retos muy fuertes que no se conseguirán con gestión pedagógica, sino integral. La reforma lleva 24 años. Tenemos que ser conscientes de que tenemos deuda en el tema de la calidad. Ahí está nuestro reto. Tenemos que ir pensando en otras acciones, varios programas. Recursos de la Unión Europea”.

 

 

 

Fuente de la Noticia:

http://www.lanacion.com.py/politica/2018/01/30/titular-del-mec-tenemos-que-ser-conscientes-de-que-tenemos-deuda-en-el-tema-de-la-calidad/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.