Argentina: Universidad abrió inscripciones con 58 propuestas académicas

04 de Febrero 2018/Fuente y Autor: elpatagonico

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ayer abrió las inscripciones para sus carreras de grado. Son 58 propuestas académicas de cinco facultades. La próxima comenzarán los cursos de nivelación para los aspirantes.

Desde ayer, y hasta abril en el caso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estarán abiertas las inscripciones para ingresar a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y comenzar una carrera de grado.

Desde la casa de altos estudios, se informó que la oferta académica está integrada por carreras tradicionales de 6 años de duración y tecnicaturas, con 58 propuestas que responden a la demanda de los estudiantes de la región y contribuyen al desarrollo de sus vocaciones profesionales y científicas en el propio territorio.

Los aspirantes a ingresar a la Universidad, que tiene sede en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn, deben presentar título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite; fotocopia del DNI; así como la documentación específica que solicite la Facultad donde realicen la inscripción. La misma se encuentra disponible en el sitio www.unp.edu.ar, donde se puede acceder al Formulario Virtual Estadístico, que se debe completar, imprimir y entregar en la Facultad correspondiente.

INICIAN LOS CURSOS DE NIVELACION

Según se informó desde la UNPSJB, los ingresantes a la Facultad de Ingeniería podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 10 a 16, pudiendo realizar el Ciclo Integrado de Ingreso hasta el 3 de marzo.

Quienes estén interesados en ingresar a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, podrán inscribirse hasta el 2 de marzo, de 10 a 17. En este caso, el curso de nivelación será desde el lunes al 1 de marzo y estará destinado a los ingresantes de todas las carreras, a excepción de Licenciatura en Enfermería.

En la Facultad de Ciencias Económicas, en tanto, las inscripciones para los ingresantes estarán abiertas hasta el 28 de este mes. Mientras que los cursos comenzarán en la segunda quincena de febrero.

En tanto, los ingresantes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, podrán inscribirse hasta el lunes al 6 de abril, iniciándose el seminario del ingresante el 19 de marzo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, por su parte, mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el 28 de febrero. La documentación a presentar se puede encontrar en el sitio www.fcj.unp.edu.ar.

Desde la UNPSJB se informó que la institución ofrece un sistema de becas estudiantiles de ayuda económica, alojamiento para los alumnos del interior, actividades deportivas, recreativas y culturales. El estudiante, además cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Orientación Educativa, a cargo de los Talleres de técnicas de estudio.

La casa de altos estudios recientemente fue distinguida en el ranking web de instituciones de educación superior por parte del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), (disponible en www.webometrics.info/es).

Fuente de la noticia: https://www.elpatagonico.com/la-univesidad-abrio-inscripciones-58-propuestas-academicas-n3060008

Fuente de la imagen: http://www.comodoro.gov.ar/efemerides/wp-content/uploads/2013/01/Universi

Comparte este contenido: