México: Abren convocatoria a proyectos colaborativos

04 de Febrero 2018/Fuente: EL VIGÍA/Autor: BENJAMÍN PACHECO

Para los docentes interesados en tareas pedagógicas y el buen uso de los recursos tecnológicos de los planteles, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) abrieron las inscripciones para los proyectos colaborativos 2018-1.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que dichos cursos son organizados por medio de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, en atención al programa Red Escolar.

“Es para brindar apoyo a las tareas pedagógicas de los docentes de educación primaria y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos con los que cuentan los planteles educativos.

“El proyecto ‘Respeto y Valoro la Diversidad’ surge con el propósito de apoyar a los alumnos de segundo grado de educación primaria a reforzar y mejorar la compresión de los temas contenidos en los Bloques III, IV y V del Libro de Texto ‘Formación Cívica y Ética”, mencionó.

Comunidades escolares
En el caso de “Multiplica tu Inteligencia”, es para que estudiantes de tercer grado de educación primaria refuercen y mejorar los conocimientos de los bloques III, IV y V de la asignatura desafíos matemáticos del libro de texto del grado escolar antes mencionado.

Los proyectos anunciados estará organizados de febrero a mayo y participarán las comunidades escolares de 57 planteles, tanto de modalidad regular como indígena, que cuenten con aula de medios.

Las inscripciones serán en línea hasta el 16 de febrero del presente, mediante la página http://cte.seebc.gob.mx y/o la de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx.

Los interesados podrán solicitar más información con Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa en Ensenada.

También en las oficinas ubicadas en prolongación bulevar Zertuche 6474, colonia Chapultepec, a los números telefónicos 120-96-10 y 152-28-00, extensión 2916, y al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx.

Fuente de la noticia: http://www.elvigia.net/general/2018/2/2/abren-convocatoria-proyectos-colaborativos-294981.html

Fuente de la imagen: http://www.elvigia.net/u/fotografias/m/2018/2/1/f620x350-356636_387654_31.

Comparte este contenido: