Cuba: Ciencia y técnica eleva calidad de la Educación

Cuba/11. 02. 2018/Fuente: La Demajagua.

La realización  de 15 cursos de postgrado, nueve seminarios, siete conferencias y 23 talleres científicos, son los principales resultados de la actividad de ciencia y técnica del sector educacional bayamés, durante el 2017.

Estas actividades están dirigidas a elevar la preparación de los docentes de la capital provincial en las diferentes enseñanzas.

Con el propósito de asegurar el desarrollo de la superación de los educadores, está identificado el potencial que ha garantizado -junto a  la Universidad de Granma (UdG)- distintas modalidades de capacitación, lo cual trascendió en la Asamblea de balance correspondiente  al año precedente.

Las vías para hacer realidad esos objetivos son cursos específicos a partir del diagnóstico de los maestros, además de los orientados por las comisiones nacionales y provinciales de las asignaturas.

El Doctor en Ciencias (Dr. C.)  Pedagógicas, Luis Días-Granado Bricuyet, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba en el municipio de Bayamo, destacó en la ocasión que uno de los principales retos ha sido reconstruir la agenda de investigación, en estrecha relación con las demandas formativas de nuestra sociedad.

Asistieron al encuentro, Dr.C. Juan Luis Noguera Matos, profesor del Centro de Educación de la UdG, y la Dra. C. Yaquelín González Román,  asesora de Investigación en la Dirección provincial de Educación, y metodólogos de las diferentes enseñanzas.

Para el próximo 20 de febrero está previsto en la Ciudad Monumento Nacional, el balance provincial de la actividad científica del sector de la educación.

Fuente de la noticia: http://lademajagua.cu/ciencia-y-tecnica-eleva-calidad-de-la-educacion/

Comparte este contenido: