Ghana lanza una nueva campaña para acceder a una educación de calidad

Africa/Ghana/vanguardngr.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Regional de Ghana (MOFARI) lanzó el lunes una nueva campaña de educación para ayudar a los estudiantes necesitados a acceder a una educación de calidad. La campaña «Back to School» está destinada a complementar los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de la educación en todo el país. Está dirigido especialmente a estudiantes desfavorecidos en escuelas primarias y secundarias, especialmente en áreas rurales. Hasta el momento, se han seleccionado cinco escuelas para beneficiarse de la primera fase del programa, que se implementará en estrecha colaboración con 11 misiones diplomáticas en Ghana.

Las misiones, incluida la embajada de China en Ghana, donaron libros de texto y otros artículos de escritorio para el primer programa. La ministra de Relaciones Exteriores de Ghana, Shirley Botchwey, dijo en el lanzamiento del programa que la campaña era una demostración del genuino compromiso de Ghana de cumplir con el Objetivo Cuatro de Desarrollo Sostenible de la ONU. El objetivo cuatro exige una educación de calidad inclusiva y la promoción de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Botchwey dijo que la educación de calidad era un conducto para mejorar la vida de las personas y garantizar el desarrollo sostenible. Citando al autor, Víctor Hugo, quien una vez dijo «el que abre la puerta de una escuela, cierra la puerta de una prisión», Botchwey suplicó al ministerio y al cuerpo diplomático que se unieran y llevaran a cabo el proyecto juntos. Ella agregó que «juntos, a través de la campaña ‘Regreso a la escuela’, sé que podemos abrir más puertas para los niños en Ghana y, como resultado, tener una sociedad más iluminada». El Alto Comisionado de la India, Birender Singh Yadav, que representó al cuerpo diplomático en Ghana, agradeció al ministerio la oportunidad de ser parte de la campaña. YAYA

Read more at: https://www.vanguardngr.com/2018/02/ghana-launches-new-campaign-access-quality-education/

Imagen tomada de: https://i.ytimg.com/vi/oDhddXFZZjg/maxresdefault.jpg

Comparte este contenido: