India: Desarrollo sostenible y educación de calidad

Asia/India/ANI /Nalanda (Bihar)

: Nikhat Parween, maestra de Bihar, dijo: «Las niñas sin duda deben obtener una buena educación y también conseguir un trabajo después de completar su educación porque después de conseguir un trabajo, su confianza se potencia y eso le da a la niña un sentimiento de independencia donde no tiene que depender de nadie más «.

«Ella no tiene que sentirse como una carga para nadie más, de hecho la gente tomará su consejo y guía en su vida. Esa es la razón por la que he decidido estudiar y trabajar tanto como pueda y me mantengo y también podrá educar y motivar a otras niñas para que continúen su educación y tomen trabajos después de eso «, agregó.

Ghulam Sarvar del bloque Bhadoni del distrito de Navaada, que se prepara para los exámenes competitivos, dijo: «La educación es la promesa de nuestro éxito, pero debido a la débil educación primaria en Bihar, hay muchos problemas que tienen lugar en la educación superior y se enfrentan dificultades mientras que aparece para los exámenes de la competencia. Yo mismo soy un ejemplo de esto «.

«Si tuviera buen control del inglés, estaría haciendo un buen trabajo en algún lado. Mi conocimiento de las cuentas y el conocimiento general es muy fuerte, sin embargo, mi dificultad para el inglés me hace retroceder y crea problemas durante las entrevistas. visto como la base de la educación superior y para esto, el gobierno, los padres y los estudiantes deben trabajar juntos «, agregó Sarvar.

En los países en desarrollo del mundo, la condición de la educación primaria es que el 91 por ciento de los niños va a la escuela, sin embargo, todavía hay alrededor de 57 millones para llegar allí. En este aspecto, la cantidad de niños africanos que no van a la escuela es la más alta. A diferencia de los niños ricos, los niños pobres tienen un número mayor que todavía no están matriculados en la escuela.

Sin embargo, en nuestro país, lo bueno es que, en el sentido global, la educación inicial ha tenido un desarrollo significativo. El número de niñas que asisten a la escuela también ha mejorado. El porcentaje de admisión a la educación primaria (para ambos sexos) ha sido del 88% en el año 2013-1014.

193 países del mundo se han fijado el objetivo en la Asamblea General de las Naciones Unidas de alcanzar los 17 objetivos del desarrollo sostenible para 2030 en los que la meta es una educación de calidad.

El objetivo 4 dice: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

4.1 Para el año 2030, garantizar que todas las niñas y niños completen una educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos.

4.2 Para 2030, garantizar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo, atención y educación preescolar de calidad para la primera infancia, de modo que estén listos para la educación primaria

4.3 Para 2030, garantizar la igualdad de acceso para todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad, incluida la universidad

4.4 Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que poseen habilidades relevantes, incluidas habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, trabajos decentes y emprendimiento

4.5 Para 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar la igualdad de acceso a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad

4.6 Para 2030, garantizar que todos los jóvenes y una proporción sustancial de adultos, tanto hombres como mujeres, logren alfabetización y aritmética

En este sentido, nuestro país también ha dado su declaración y ha prometido que «nos aseguraremos de que todos reciban las oportunidades adecuadas para recibir estándares de educación adecuados que serán un aprendizaje permanente para cada individuo».

Para cumplir esta promesa y el objetivo, el gobierno de la India ha otorgado esta responsabilidad al Ministerio de Desarrollo Humano (Ministerio de Desarrollo Humano). Aceptando esta responsabilidad, el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos ha anunciado cinco esquemas:

1. Misión Educativa Nacional

2. Plan de desarrollo de la cultura artística

3.Esquema Nacional de Incentivo a las Niñas para la EducaciónSecundaria

4. Beca de estudios para estudiantes universitarios y universitarios

5. Becas nacionales y becas para la educación superior de estudiantes de ST

Rajesh Kumar, un residente de la aldea de Rajgirin, la famosa ciudad de Nalanda, dijo: «Soy agricultor y la educación de nuestros hijos es motivo de preocupación. Si en las elecciones de Panchayat voto por alguien que considero digno, la reacción es que nuestros hijos sufren en la escuela. Los líderes del otro partido a menudo le dicen a nuestros hijos que debido a que su padre no votó por mi hermano, ya no tiene derecho o razón para asistir a la escuela y no somos su servidor que continuará enseñando hijos de los enemigos de nuestro hermano. Esto es lo que dicen esas personas a quienes el gobierno les ha dado el futuro de nuestros hijos. ¿Qué puedo decirles?

Bharat Singh, una maestra de sánscrito que vive en Haswa, en el distrito de Nawada, dijo: «La educación en inglés ha arruinado por completo nuestra civilización y cultura. Las niñas y los niños se arruinan al pasar por la educación inglesa media. Nadie quiere alistarse en las escuelas medias de sánscrito. La educación en una escuela de sánscrito tiene todos los valores que se necesitan en la vida, como el respeto mutuo y mostrar respeto a los mayores. No tiene el medio para encontrar un trabajo y, por lo tanto, las personas le están dando la espalda. solo tengo un trabajo ahora, después de casi 40 años «.

No hay duda de que el objetivo de 2030 es muy bueno y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para lograrlo. Sin embargo, es importante comprender que este no es solo el trabajo del gobierno o del departamento de educación, sino que es necesario que los maestros, los estudiantes y los padres colaboren colectivamente para lograr este objetivo. Deberíamos sinceramente cumplir las promesas que hicimos para lograr este objetivo, de modo que en 2030, cuando las 193 naciones se unan, el logro de la India pueda ser visto con orgullo por las otras naciones del mundo.

Las opiniones expresadas en el artículo anterior son las de Fauzia Rahman Khan de Charkha Development Communication Network. (Y YO)

Fuente: https://www.aninews.in/news/national/features/sustainable-development-and-quality-education201801302121060001/

Comparte este contenido: