EEUU: Cultivan la semilla de la educación superior

EEUU / www.elmañana.com / 7 de Febrero de 2018.

Recibe STC a un grupo de estudiantes de primaria

Como parte de un esfuerzo continuo para promover una cultura universitaria, South Texas College Technology Campus recibió a un grupo de estudiantes de primaria.

Los escolares de cuarto y quinto grado de  John F. Kennedy Elementary School de La Joya ISD, recorrieron el campus y tomaron en actividades prácticas al tiempo que recibían información sobre las diversas opciones de carrera disponibles cuando ingresan a la universidad.

“Estos son estudiantes que se quedan después de la escuela y aprenden sobre computadoras, por lo que están más orientados a la tecnología”, dijo Ed Warwas, consejero de la escuela primaria JFK, quien acompañó a los escolares durante la visita. “Para apoyarlos, decidimos visitar el campus tecnológico de STC. Esta es una excelente forma de que experimenten lo que hay en términos de carreras y tecnología”.

Los estudiantes recorrieron los laboratorios automotriz y diésel, recibieron información sobre la tecnología de fabricación avanzada y conocieron las ofertas de la universidad en técnicas en informática, forense y electricista. Los menores también tuvieron la oportunidad de participar en actividades para fomentar la curiosidad y el entusiasmo por el aprendizaje superior.

“Las posibilidades son infinitas”, dijo Matthew Vega, instructor automotriz de STC. ”Hay tantas cosas que pueden hacer. Solo tienen que encontrar esa pasión por lo que quieren hacer”.

Fuente: https://www.elmanana.com/cultivan-semilla-educacion-superior-mcallen-cultura-stc/4301050

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *