Panamá: Presentarán proyecto de educación ambiental y de conservación marina

Centro América/Panamá/08 Febrero 2018/Fuente: Panamá América

Proyecto busca motivar a la nueva generación de panameños interesados en trabajar en la gestión de la rica biodiversidad de Panamá.

Con el objetivo de educar a niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación marina, autoridades ambientales presentarán un proyecto por el costo de $2.4 millones.

El Ministerio de Ambiente, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y el fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) mantienen una propuesta en materia de educación ambiental que fortalecerá la implementación de los programa ‘Q?rioso’, Chispa y el programa escolar, así como las exhibiciones y acuarios del Centro Natural Punta Culebra en la ampliada Calzada de Amador.

Unos 30 mil niños y jóvenes panameños entre los cuales participan 120 estudiantes en condición de vulnerabilidad social recibirán mentoria por parte del STRI.
Oris Sanjur, directora asociada para la Administración científica del STRI detalló que se busca motivar a la nueva generación de panameños interesados en trabajar en la gestión de la rica biodiversidad de Panamá.
Además, STRI adelantará investigaciones relacionadas con el monitoreo, rehabilitación y conservación de la megafauna marina y costera de Panamá.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/presentaran-proyecto-de-educacion-ambiental-y-de-conservacion-marina-1096455
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *