Honduras: Magisterio pide a Educación abrir procesos de reclamo, entorno a concurso docentes

América Central/Honduras/radiohrn.h

El Sector Magisterial pide a la Secretaría de Educación abrir los procesos de reclamo para que exista esclarecimiento de las dudas en torno a los resultados de los concursos de docentes aplicados el pasado año y de esa manera exista conformidad de los maestros que se sometieron a los concursos.

El secretario general del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) Obeniel Flores, le manifestó a la autoridades del Ministerio de Educación, respetar los resultados en donde salieron los docentes aprobados, ya que realización un gran esfuerzo económico.

Entre tanto llamó a los catedráticos que no pasaron el concurso, acudir a las instancias respectivas, porque la ley especifica un proceso de revisión para aclarar dudas.

En los meses de noviembre y diciembre pasado, los maestros participaron en concursos de docentes ,luego que desde el 2014 no se realizarán los mismos, sin embargo el proceso ha sido cuestionando por una gran parte del rubro docente.

Aclaró que el concurso es el principal requisito para que un maestro pueda optar a un interinato a una plaza permanente en el sistema educativo nacional.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/magisterio-pide-educaci%C3%B3n-abrir-procesos-de-reclamo-entorno-concurso-docentes

Comparte este contenido: