Canada: A medida que la escasez de maestros aumenta, el distrito escolar de BC contrata ‘reemplazos’ no certificados.

América del Norte/Canada/cbc.ca

Un distrito escolar en el BC Interior se enfrenta a una escasez tan severa de maestros que anuncia anuncios de «reemplazos» de maestros no certificados para instruir y supervisar las clases.

En una publicación compartida ampliamente en Facebook, el Distrito Escolar North Okanagan-Shuswap dice que está contratando personas sin certificación docente para hacer un trabajo de guardia que coincida con la descripción de un trabajo típico de docente.

«Se necesitan reemplazos de maestros en el nivel elemental, medio y secundario con disciplinas especializadas como música, educación artística, inmersión en francés, diseño aplicado, habilidades y tecnologías, matemáticas y ciencias, artes lingüísticas en inglés, estudios sociales y educación física y sanitaria». lee el anuncio en línea publicado por el distrito.

«Los reemplazos de maestros realizarán las tareas normales de un maestro, como la instrucción, la supervisión, la preparación de la lección y el marcado de las tareas del día».

Para calificar, los solicitantes no necesitan un certificado de enseñanza, dice la publicación, sino un título universitario, experiencia trabajando con niños, la capacidad de conectarse con los estudiantes y una capacidad demostrada para administrar grupos de niños de manera segura. Los solicitantes también deben completar un control de antecedentes penales.

Las escuelas de BC generalmente requieren certificados de enseñanza emitidos por el Ministerio de Educación que se otorgan si los solicitantes tienen capacitación en educación, experiencia docente y se consideran aptos para trabajar con niños.

Muchas personas están reaccionando en línea, algunas aplaudiendo la idea, otras más críticas.

«Qué insulto a la profesión de enseñar», escribe Ben Van Nostrand.»¿Hacen lo mismo por la escasez de enfermeras o médicos? ¿No se requieren certificados?»

‘Qué farsa’

«Esto es horrible», dijo Brigette Fidler.

«Qué farsa asumir simplemente porque tienen el grado de que pueden enseñar a niños de todas las edades en todas las clases y ser lo suficientemente educados como para hacerlo correctamente».

En respuesta, el distrito escolar reitera que solo se recurrirá a los reemplazos cuando no haya maestros certificados disponibles.

Dice que la práctica de contratación está permitida según la Ley de escuelas de BC por períodos de hasta 20 días con la aprobación de la junta.

«Estoy seguro de que todos nosotros sentimos cierta incomodidad … la orientación no puede reemplazar meses y meses de experiencia práctica», dijo Peter Jory, superintendente del Distrito Escolar 83.

«Esperamos que sea de forma limitada».

‘Vamos a ir con mucho cuidado’

Jory dijo que la contratación de docentes adicionales en toda la provincia, junto con las vacaciones típicas del personal de invierno y la temporada de resfriados y gripe han contribuido a la escasez de maestros de guardia o sustitutos.

Asegura a los padres que esta es una solución a corto plazo y que se contratarán candidatos adecuados.

«Vamos a ir con mucho cuidado y lentamente y ver cómo va», dijo Jory.

Los consejos escolares advierten que restaurar el tamaño de las clases será costoso

El Ministerio de Educación de Columbia Británica dice que un bombardeo en la contratación de docentes ha reducido el número disponible para el trabajo de guardia. (CBC)

En 2016, la BC Teachers ‘Federation ganó una decisión histórica en la Corte Suprema de Canadá que devolvió su derecho a limitar el tamaño de la clase.

Desde entonces, los distritos escolares han contratado a casi 3.500 maestros , el bombardeo de contratación más grande de maestros en la historia de Columbia Británica.

El Distrito Escolar 83 continúa reclutando activamente a maestros certificados para cubrir las vacantes de guardia.

Para solicitar un puesto de reemplazo de docentes, los solicitantes deben enviar un currículum y referencias a apply@sd83.bc.ca.

Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/north-okanagan-teacher-replacements-no-certificate-1.4523663

Comparte este contenido: