Venezuela: Convertirse en maestro de educación primaria, un sueño a tu alcance

Venezuela/ www.panorama.com.ve / 8 de Febrero de 2018

El maestro no es solo el que se dedica a transmitir datos, es el que inculca en sus alumnos el amor por el conocimiento.

La profesión de maestro es una de las más bonitas que hay, puramente vocacional, que se empieza a intuir en el interior de cada uno de nosotros desde pequeños. Aquellos maestros que ya desde la escuela se veían con la capacidad de hacer lo mismo que sus ídolos, que le daban clases a ellos y le transmitían no solo conocimientos, sino sabiduría y también mucho amor.

Para muchos esta etapa de la vida, la del estudiante infantil, es de las que recordamos con mayor cariño, cuando hicimos nuestros primeros amigos, compañeros de alma y de las mil y una aventuras que siempre llevaremos en nuestro corazón, en un lugar privilegiado donde se guardan los acontecimientos y las personas más importantes.

Pero cuando crecemos, si realmente queremos realizar nuestro sueño, nos encontramos ante las batallas que tenemos que ir superando, y con cada victoria estaremos un paso más cerca. Actualmente, hay mucha competitividad en este sector, y desgraciadamente para la profesión no todos tienen ese denominador común que debería ser imprescindible, el de la vocación, sino que muchos de los competidores a los que nos enfrentaremos buscan una salida laboral estable en estos tiempos económicamente tan convulsos que vivimos.

La primera barrera que nos encontramos, tras salir de bachillerato, es la del acceder a la universidad, aunque esta no suele ser una dificultad muy importante, aunque sí cada día más cara. Después debemos terminar nuestra carrera, donde como en todos los sectores, encontraremos algunas asignaturas que nos son más afines, y por tanto más fáciles de superar, y alguna que otra que seguro que se nos atragantará.

Y llega el momento de opositar

Pero cuando por fin tenemos nuestra titulación, entonces es cuando empieza la maratoniana batalla final; las oposiciones. Miles de aspirantes a conseguir apenas unas cuantas plazas, pero que son nuestro sueño y que sabemos que serán cubiertas por los afortunados que mejor sepan jugar sus cartas, que no son otras que las que la formación te reparta. Es necesario dedicación y esfuerzo, de eso no cabe duda, pero ¿qué hay más bonito que luchar por un sueño?

Debes saber que ,para conseguir una plaza, no solo se tienen en cuenta la nota de los exámenes de las oposiciones que tendrás que superar, donde evidentemente tendrás que dar lo mejor de ti mismo, sino que también existe un apartado dedicado expresamente a la experiencia y otro para las titulaciones adicionales que estén relacionadas con los temas educativos.

Para la experiencia, serán los años los que te la proporcionen, a base de ir superando exámenes y que te incluyan en la bolsa de trabajo, para ir cubriendo bajas y sustituciones e ir ganando puntos en este sentido a la vez que empiezas a disfrutar de lo que realmente te gusta: enseñar a los más pequeños.

En cuanto a los puntos por titulaciones relacionadas con la educación, además de haber terminado el Grado en Educación Primaria, que es requisito indispensable, tienes a tu disposición los cursos homologados de Opositer, que están reconocidos con la acreditación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que garantiza el acuerdo al real decreto 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007) y que te dan la completa seguridad de que son válidos para las oposiciones a educación en toda España, tanto para la etapa de infantil como para primaria, secundaria, formación profesional y escuela oficial de idiomas.

Opositer ofrece cursos online que te permitirán alcanzar el total de puntos del baremo de méritos, para que tengas más opciones de acceder a tu plaza al mejorar tu nota final a través de estos cursos. La gran ventaja de su modalidad online es que tú puedes hacerlos a tu ritmo, organizándote tu tiempo, y sin tener que desplazarte para poder conseguir esos puntos.

Para la etapa de primaria, encontrarás además cursos tan interesantes como La pizarra digital como recurso educativo, Habilidades para la comunicación verbal y no verbal como docente, la inteligencia emocional como herramienta docente, gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva en el aula para el aprendizaje, recursos TIC para docentes y centros educativos, uso seguro y responsable del ordenador e internet para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y muchos más.

Estos cursos sin duda te ayudarán a realizar más eficientemente tus tareas en el día a día como maestro de educación de primaria y te permitirán obtener esos puntos tan necesarios para poder ver cumplido tu sueño.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/mundo/Convertirse-en-maestro-de-educacion-primaria-un-sueno-a-tu-alcance-20180205-0019.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *