Panamá: Realizan foro “Educación para la Innovación y la Competitividad”

Panamá/10 de Febrero de 2017/Radio Panamá

El foro sirve para discutir cuales son los temas más importantes que lleven a que la educación contribuya a mejorar la calidad de la fuerza laboral en el país.

Educación para la Innovación y la Competitividad es el tema principal del foro que se realiza en Panamá con apoyo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Young Americas Business y The Washington Center.

Es un escenario donde se busca estimular el dialogo y la formación de alianzas que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo social.

El foro sirve para discutir cuales son los temas más importantes que lleven a que la educación contribuya a mejorar la calidad de la fuerza laboral en el país.

Federico Lynn, de The Washington Center, en Estados Unidos, reconoce que, a nivel mundial, la Educación Superior no siempre cumple con el propósito esperado.

Desde hace varios años se iniciaron vínculos entre la Senacyt y organismos internacionales que permitieron a jóvenes panameños realizaran pasantías en empresas importantes de Estados Unidos.

Los primeros acercamientos dejaron en evidencia el nivel de formación académica de los egresados de universidades locales.

La intención principal es crear los vínculos necesarios entre el sector académico con el sector productivo con la finalidad de preparar a los jóvenes en las áreas de mayor necesidad.

Fuente: http://www.radiopanama.com.pa/noticias/actualidad/realizan-foro-educacion-para-la-innovacion-y-la-competitividad/20180206/nota/3707548.aspx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.