Fecode anunció paro de maestros en Colombia

Colombia / 11 de febrero de 2018 / Autor: Erika Rojas / Fuente: Segundo Enfoque

La medida obedeció a las promesas incumplidas por parte del Gobierno en materia de salud y otros beneficios

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció para este 21 de febrero un paro de maestros en el país.  

El paro que se cumplirá en una fase de 24 horas, obedece a las promesas incumplidas por parte del Gobierno.

El anuncio fue hecho través de un comunicado de prensa. En el documento, la Fecode denunció que las molestias en el gremio son varias.

La primera de ellas tiene que ver con los incumplimientos de los acuerdos logrados, así como el pésimo servicio de salud.

Además, los maestros anunciaron que no les han cumplido los contratos ni los ascensos, así como las reubicaciones.

En cuanto a los pagos, existen deudas que no han sido canceladas con el gremio. En el caso de las regiones, no les han reconocido algunas primas.

“Pedro Osorio, directivo de este sindicato de educadores, expresó que “hace un año se registró en Colombia uno de los paros más largos”.

En ese momento se lograron varios acuerdos entre el Gobierno Nacional y el magisterio.

Por eso, todo apunta que en esta ocasión más de 300 mil docentes de los colegios públicos del país volverán a entrar a paro.

Ante ese escenario, Fecode informó que se reunió con la junta directiva nacional y se tomarán decisiones.

También señaló que está implementando una Jornada Única sin las garantías necesarias. Por ejemplo, persisten fallas de infraestructura y la canasta educativa estaría desfinanciada.

“El presupuesto usado para el suministro de la alimentación escolar que se lleva a muchas regiones no ha sido el mejor”, denunció el organismo.

Paro de maestros en Colombia

El tema educativo es complejo en Colombia porque no se les está cumpliendo a los maestros en sus derechos a la salud, educación y buenos ingresos.

Los maestros se muestran insatisfechos. Por esa razón anunciaron medidas para que el Ministerio de Educación cumpla los acuerdos.

Una de las medidas será un paro de 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero. El fin será presionar al Gobierno para que cumpla con los acuerdos pactados en 2017.

De no llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Yaneth Giha, entrarán a un paro indefinido.

Fuente de la Noticia:

Fecode anunció paro de maestros en Colombia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *