Universidades chinas se encuentran entre las 10 principales en Asia

China / 11 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Spanish People

Las universidades chinas han mostrado un desempeño más fuerte y una creciente competitividad en Asia ya que representan la mitad de las 10 principales universidades clasificadas, de acuerdo con un ranking publicado hoy.

El Ranking Universitario de Asia 2018 fue publicado hoy por Times Higher Education (THE) en la Cumbre de Universidades de Asia 2018 en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, sur de China.

De las 350 universidades incluidas en la lista, cinco de las 10 principales son de la parte continental china y de Hong Kong. La Universidad de Tsinghua está en segundo lugar, luego de la Universidad Nacional de Singapur. La Universidad de Pekín está en tercer lugar, seguida por la Universidad de Hong Kong por y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El número de universidades chinas que entra en la lista sigue creciendo, de 87 el año pasado a 101 en 2018, incluidas 39 entre las 100 principales.

El desempeño destacado de las universidades chinas en el ranking es el resultado exitoso de la mayor contribución de China de capital y de otros recursos en educación en las dos últimas décadas, de acuerdo con Phil Baty, director editorial de THE Global Rankings.

Fundada en 1971, THE es una de las instituciones de clasificación universitaria más reconocida e influyente, que utiliza un grupo de 13 indicadores de desempeño para juzgar a las universidades con una intensa actividad de investigación en todas sus misiones centrales.

 

Fuente de la Noticia:

http://spanish.people.com.cn/n3/2018/0208/c92122-9425099.html

Fuente de la Imagen:

http://rcmultimedios.mx/sociedad/9111/universidades-chinas-incluiran-lecciones-sobre-el-amor

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.